Educacion VirtualTendencias

Graduados universitarios están tomando empleos que tomaría un recién graduado del colegio, generando mejores resultados.

Imagen HBR

Por: Sarah Green. Publicado originalmente en la red de Blogs de Harvard Bussines Review. el 24 de Marzo de 2014

 Imagen HBR

Imagen HBR

Una nueva encuesta de CareerBuilder encontró que hoy en día un título universitario es imprescindible y mas importante que nunca – tanto para quienes aplican a un empleo como para los posibles empleadores. De acuerdo con la investigación, tres de cada 10 empresas americanas dicen que están contratando empleados con educación universitaria para las vacantes que solían ser ocupadas por recién graduados del bachillerato, una tendencia que trasciende industrias. Las empresas también están más interesadas ??en la contratación de personas con grados avanzados.

Y en el nuevo libro del CEO de CareerBuilder, Matt Ferguson, The Talent Equation (La Ecuación del Talento), escrito junto a Lorin Hitt de la Wharton School y Prasanna Tambe de Stern School de NYU, investigaciones adicionales, deducen que estos empleados más educados están dando resultados, según lo medido por los costos restados de las ventas totales, y dividido por el número de empleados.

Y, sin embargo, con los costoso que se vuelve día con día estudiar en una universidad en los EE.UU. en los últimos años, ¿es realmente una buena noticia para la fuerza de trabajo? También hay implicaciones para la desigualdad de ingresos: si los graduados universitarios están tomando los empleos que cualquier recién salido de bachillerato podría conseguir, ¡qué pasa con los que no pueden pagar la universidad?

Hable con Ferguson para averiguarlo. A continuación están algunos aspectos, editados, de nuestra conversación.

Teniendo en cuenta que los costos de la educación universitaria están en aumento- las deudas de los créditos estudiantiles han superado las deudas en tarjeta de crédito en los Estados Unidos y ahora es de mas de un trillón de dólares- Puede esta tendencia significar algo bueno?

Creo que tenemos que encontrar la manera en que podamos bajar el costo de la educación. También me preocupa que no estamos midiendo los efectos del endeudamiento en el estudiante. No podemos seguir teniendo costos de educación que se elevan mucho más rápido que la inflación, o educación que no tiene resultados y deja a los estudiantes con deudas tan grandes. Los gobernadores de ambos partidos han hecho propuestas a nivel estatal para reducir el costo de la educación, o para financiar a los estudiantes que estudian carreras afines a las áreas tecnológicas y científicas. Creo que eso es un indicativo de lo que está pasando, y el nivel del problema.

Esto nos lleva a la cuestión de que si las empresas están contratando a más graduados universitarios porque los trabajos hoy en día requieren de más educación, o que tal vez solo sea un mercado laboral complicado – tal vez los recién graduados universitarios de hoy en día tienen que aceptar empleos que podrían no haber tomado hace 10 años. Los directores de la encuesta se dividieron en partes iguales entre estas razones. ¿Qué piensa usted?

Creo que ambas razones son importantes. Pero me gustaría que fuese el caso de que se están contratando personas con mayor nivel educativo, ya que están impulsando la productividad en el mercado. Si las empresas están contratando a personas con más educación para la otra razón planteada, un mercado laboral difícil, como empleador no vas a poder mantenerlos en el cargo. Si ellos no están recibiendo una oportunidad acorde a su diploma, se irán cuando consigan una mejor oferta. Cualquier empresa que este en esta actitud, se están exponiendo a presentar un gran problema.

Pero es mas viable creer en el primer planteamiento, que los trabajadores con formación universitaria logran mejora la productividad e innovar.

Su investigación encontró que las empresas están duplicando sus ingresos al contratar empleados mejor capacitados. Usted encontró que en el campo de servicio al cliente, un crecimiento del 10% de empleados con licenciaturas fue asociado a una ganancia adicional de $26.000 dólares valor neto por empleado. Esa cifra fue de $ 31.000 dólares por empleado en el sector de ventas y de un impresionante $63.000 en campos administrativos.  Porque fue tan alto el retorno sobre la inversión, ROI, tan alto en el área administrativa?

Con los administradores, se obtiene el crecimiento- estas con alguien que llega a impactar sobre todas las áreas de una empresa y su rendimiento.  a alguien que pueda afectar a todo el grupo en función de su rendimiento. En cambio los empleados de campos como Ventas y Servicio al Cliente los empleados se desempeñan mas independientemente.

Curiosamente, la información publicada en estos estudios no presenta una correlación similar en cuanto a los trabajadores de áreas como IT ¿Por qué?

Tuvimos un par de hipótesis. En primer lugar, un alto porcentaje de trabajadores de IT ya tienen títulos universitarios, así que es más difícil de mostrar un gran impacto en esa área. Y en segundo lugar, quienes no tienen educación universitaria y han sido empíricos aprenden muy rápido de manera innata. Cualquiera que se haya movido en esa industria es porque ha querido, y es una industria en la que usted tiene que mantenerse en continuo aprendizaje para crecer, así como nuevos lenguajes de programación.

De esta misma manera, se encontró que en los campos de STEM (ciencia, ingeniería, matemáticas) , había incluso más de una tendencia de la contratación de graduados universitarios – en la población general, el 27% de los empleadores dijo que sus necesidades educativas han aumentado, y el 30% están contratando a más trabajadores con educación universitaria para las posiciones que habían sido ocupadas por los graduados de bachillerato.

En estas áreas, STEM, es de un 46% y 43%. En STEM, que es 46 y 43%. ¿Qué está pasando en estos campos para provocar estas tendencias?

Un montón de cosas clasificadas en las áreas que componen este campo, STEM, pueden haber sido históricamente de una naturaleza más técnica, al igual que un maquinista que pueden haber pasado por una formación vocacional. Los bachilleratos en los colegios solían hacer este tipo de entrenamientos y preparaciones vocacionales para que luego diferentes empresas y fabricas arrancaran a recluir trabajadores a partir de ese entrenamiento vocacional y complementarlo con lo requerido. Y veías como esos jóvenes permanecer en sus trabajos por el resto de sus vidas. Nunca lo dejaron. Nunca profesionalizar su oficio en una universidad, nunca sintieron la obligación de hacerlo. Crecí en Indiana y las escuelas secundarias en aquellos días eran bastante buenas al reflejar lo que las empresas locales necesitaban. Pero ahora esas empresas están cerrando, y las escuelas secundarias no están haciendo el mismo tipo de entrenamiento y formación vocacional.

Todas esas áreas que tienen que ver con las ciencias exactas, STEM, hoy en día las vemos de un nivel de complejidad alto, que exigen estudios y una formación que llega a ser muy avanzada y eso lo que esta impulsando a los trabajos de mañana.

De cierta manera, todo lo que hemos encontrado pareciera ir en contra de otros estudios que han encontrado que los empleadores piensas que las universidades no están preparando bien a sus estudiantes y otro estudio, muy publicitado, publicado mostró que estudiantes senior de universidades no habían aprendido nada nuevo ¿Por qué cree que su estudio se presentó un resultado que es más amigable con la educación?

Harvard diría que no están enseñando a sus estudiantes de primer año habilidades técnicas, sino a que piensen de manera crítica – para tener una comprensión del mundo que le permite adaptarse a lo largo de su vida. Muchas escuelas hacen esto hoy en día y es muy importante. Tenemos que ser cuidadosos al pintar con una brocha, tener cuidado de no salirse de la forma cuando lo que queremos es enseñarles una técnica al pintar.

Algunas de las propuestas (estatales) sobre la mesa se inclinan demasiado hacia esa dirección.

Si dentro de dos años esa habilidad está desactualizada, no estás dando a los estudiantes las herramientas adecuadas para aprender nuevas habilidades y adaptarse a una economía que está cambiando a un ritmo cada vez más rápido. Creo que por eso estas empresas en nuestro estudio vieron un beneficio y es porque tienen un poco de ambas cosas.

¿Nos dirigimos hacia un futuro en el que la «inflación educativa» es tal que las personas que sólo tienen un diploma universitario son vistos como sin educación?

Lo que me preocupa no es lo que usted está describiendo, pero que hoy en día, tenemos personas sin empleo y vacantes sin gente. La tasa de desempleo de hoy no es un reflejo del estado del mercado laboral, porque la gente ha abandonado la fuerza laboral – la participación general esta a la baja. Así que si todo el mundo tiene un título, que sería un buen problema para tener, porque no tendríamos las vacantes vacías.

Articulo original en Inglés: http://blogs.hbr.org/2014/03/college-grads-take-high-school-grads-jobs-deliver-better-results/

About author

Articles

Economista – Pontificia Universidad Javeriana, MBA – INALDE: Cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas, trabajó en los sectores financiero, industria y servicios, en compañías como Petroquímica Colombiana, Mexichem SAB CV, y Grupo Phoenix, ha liderado operaciones de deuda estructurada financiera por más de 250 MM USD en Colombia, Venezuela, México y EEUU así como proyectos de modelación financiera especializada para compañías públicas y privadas. Más recientemente ha trabajado con Whitney Intl University System, en la integración de nuevas Universidades a la red, financiación de su crecimiento y capitalización de oportunidades en Educación Virtual
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta