Coursera

Curso sobre GAMIFICATION gratis en Coursera comienza el 27 de agosto

gamification

El concepto de Gamification (algo que en español seria Jugandoficación, Gamificación o algo por el estilo) consiste en aplicar técnicas de los juevos (tanto video juegos como otro tipo de experiencias ludicas) en ambientes educativos, marketing, negocios o practicamente cualquier otro tipo de situación. El fondo detrás del exito de Gamification es mantener motivada a la persona mediante recompensas o reconocimiento social, por ejemplo exibiendo trofeos ganados, etiquetas de experto en un tema, rankings de los mejores etc.

gamificacion

Coursera sacó tal vez el primer curso formal de Gamification y comienza el proximo 27 de Agosto. El silabus de este curso es el siguiente:

1. Que es Gamification?
2. Juegos
3. Pensando el Juego
4. Elementos del Juego
5. Psicología y Motivación (I)
6. Psicología y Motivación (II)
7. La estructura y diseño de Gamification
8. Opciones de diseño
9.  Gamificación Empresarial
10. Bienes sociales y cambios en el comportamiento
11. Riesgos y críticas a Gamification
12. Mas allá de las bases.

El curso está en ingles 🙁 pero pueden inscribirse aqui.

(actualización, al 24 de Agosto ya habían 50.000 personas inscritas en este curso, la mitad de fuera de Estados Unidos, otro tip de interes, Coursera tiene solo 30 empleados y atiende 1 millon de estudiantes)

About author

Articles

Ingeniero Electrónico – Pontificia Universidad Javeriana, PMP – Project Management Institute, Six Sigma: Cuenta con más de 12 años de experiencia en tecnología, trabajó en los sectores Educativo, de Telecomunicaciones, Desarrollo de Software, Minas y Energía y Comercio Electrónico., en empresas como el Grupo Endesa, Alcatel-Lucent, Whitney Colombia y Computec. Ha liderado proyectos de educación virtual en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá. Experto en inteligencia de negocios, CRM, sistemas de información geográfica, comercio electrónico, seguridad informática, computación en la nube, ERP, continuidad de negocio (BCP), contact centers y en arquitectura empresarial. Finalista en mundial de Innovación MassChallenge 2013, Ventures 2013 y Premio Colombia en Linea - Educación.
Related posts
AprendizajeCodeAcademyCourseraEducación PresencialEducacion VirtualEscuelaInclusiónInnovaciónInternetMOOCSNuevas TecnologíasPedagogíatecnologiaTendenciasTendencias educativasTIC

Aprendizaje, el nuevo reto entre lo tradicional y lo digital

El aprendizaje dentro de la tecnología es omnipresente, y cada uno de nosotros esta ha…
Read more
CourseraEducacion VirtualedXHarvardInclusiónInclusión a la educaciónInclusión SocialInternetMITMOOCSPolíticas PúblicasStanfordVirtualidad

MOOCs, la solidaridad al rescate por un mejor mañana

Así como las MOOCs han interconectado el mundo, han actualizado y vigorizado la educación…
Read more
CourseragoogleGoogle AcademyInnovaciónVirtualidad

Daphne Koller de cofundadora de Cursera a Calico

Hasta hace una semana Daphne Koller, la cofundadora de la plataforma de educación virtual Cursera…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta