La educación virtual es sin duda el futuro de la educación, no sólo porque puede llegarle a todo el mundo, sino porque la educación presencial generalmente es muy costosa. Estudios de universidades como Harvard, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Stanford, Universidad de Michigan, Universidad Autónoma de Barcelona etc. Han demostrado que la educación virtual con unas buenas prácticas, supera a la educación presencial en diferentes aspectos, principalmente en costo y eficiencia.

Zalvadora es una plataforma que se ha ido construyendo y ha estado creciendo rápidamente en el público de habla hispana. Ésta contiene últimas tecnologías en educación virtual la cual ofrece cursos a todas aquellas personas que tengan la necesidad de formarse en un campo específico y que sean hispanoparlantes. También cuenta con importantes docentes internacionales; ingresar como profesor o como estudiante es muy simple pues esta plataforma está pensada para que sea muy intuitiva y de fácil. En Zalvadora  una vez termines un curso, se te generará un diploma personal que certifica que vista la información dada por el docente.

Esta plataforma entiende la importancia de que la educación y la formación debe poder llegar a todo el mundo, es por esto que tiene algunos cursos gratuitos, es decir, denominados MOOC (Massive Open Online Courses o cursos masivos en línea), teniendo como caso principal de éxito un curso para aprender a programar con Python con un reconocido docente en el área.

Finalmente es importante denotar como este método de aprendizaje comienza a adaptarse a las necesidades de los estudiantes y no al contrario, como algunas universidades lo vienen trabajando. Para ampliar toda esta información, recomendamos ver el reportaje que elaboró el canal RCN a los coofundadores de esta plataforma. [Link a Video].

Si deseas conocer esta plataforma [Link a Zalvadora]

 

 

About author

Articles

Diseñador de la Comunicación gráfica – Universidad Autónoma de Occidente- Estudiante de maestría en semiótica- Universidad Jorge Tadeo Lozano – Apasionado de la docencia, de la tecnología y le encanta el desarrollo de marca corporativa. En búsqueda constante del como y el porque de la cosas.
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta