CourseragoogleGoogle AcademyInnovaciónVirtualidad

Daphne Koller de cofundadora de Cursera a Calico

Fuente: https://tctechcrunch2011.files.wordpress.com

Hasta hace una semana Daphne Koller, la cofundadora de la plataforma de educación virtual Cursera, pionera en MOOCs desde el 2011, ha renunciado para formar parte de Calico, una apuesta de Alphabet y Google,  que tratará de enfocarse con la ayuda de Koller en encontrar respuestas en el mundo de la bio informática.

Desde su llegada a Stanford en 2001 la relación hombre máquina y su desarrollo por medio de la interacción, fue la pasión de Daphne. Ella dejó en claro a su partida que migra para encontrarle una nueva forma a su pasión en el desarrollo del conocimiento, lo cual se vera reflejado en este software. Calico generara análisis de las diferentes practicas socioculturales y a través de algoritmos responderá a problemáticas del hombre moderno, generando estrategias para que los seres humanos puedan tener una vida sana y longeva.

La empresa a donde llega Daphne es uno de los  proyectos educacionales más ambiciosos de los ultimas tiempos,  generando valor como una empresa robusta, la cual busca ser un monumento a el saber. La señorita Koller espera seguir nutriendo desde su silla a la junta directiva de la compañía. En sus declaraciones se muestra triste por su partida pues deja en Cursera esa pasión por generar formas de conocimiento desde lo virtual.

Ahora como directora de Computación de Calico,  la dinámica  se transforma en tomar el conocimiento, centrarlo  y tratar de condensarlo, para así hacerlo dinámico y creciente. A partir de algoritmos e I.A. van a poder brindarle a las personas una alternativa para poder vivir una vida más saludable. Hasta el momento Daphne Koller sigue siendo una pionera gracias a sus aportes, siendo la única mujer que ha contratado la compañía Alphabet a nivel de bio informática.

 

 

 

Related posts
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualEmprendimientoInclusiónInnovaciónNuevas TecnologíasPedagogíaUniversidadesVirtualidadZalvadora

Colombia Edtech: ¿Qué esperan lograr las startups del país con esta iniciativa?

Colombia Edtech, iniciativa que dará paso a la creación y consolidación del gremio en el país…
Read more
Educación PresencialEducacion VirtualInclusiónInclusión a la educaciónInclusión SocialVirtualidadZalvadora

Inclusión en la educación. Las personas dicen: "¡No puedo pagarla!"

La inclusión en la educación existe desde que estudiar se volvió un derecho y no un privilegio.
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

1 Comment

Deja una respuesta