Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Curso o MOOCs , sus características fundamentales de calidad

Lo innegociable en un curso en términos de calidad

© by https://www.welcomenext.com

Un curso en línea deben poder ofrecer unas estructuras bases para que este funcione en su finalidad. Estas plataformas deben contar con una serie de elemento para hacer la actividad en línea más satisfactoria.

Aunque no es un ejercicio fácil, y se intente integrar un grupo de herramientas para hacer más completo el proceso, los inconvenientes pueden surgir sin previo aviso.

Incorporar elementos claves puede hacer que el curso sea un éxito además de por hacer de esto un filtro para la calidad de contenidos, garantizando que todo sea de calidad.

 

EL APRENDIZAJE COMO UN OBJETIVO CLARO  

El programa debe tener claro que es un proceso en el que tiene que alimentar unos componente esencial, una dinamicas claras, en cuanto al desarrollo de ejercicios, actividades, tareas, informes, trabajos y demás. Sumado que todas estas actividades tenga una transmedialidad en la multimedia; todo esto debe poder cubrir las expectativas y las necesidades del estudiante, ya que la finalidad es crear, afianzar y desarrollar un grupo de habilidades las cuales debe estar dispuesta la plataforma a cubrir y siempre a la vanguardia para poder crear unas nuevas.

 

LA INTUICIÓN DE LA INMERSIÓN

El diseño deber es clave, para que los estudiantes al ingresar a las plataformas puedan adquirir los conocimientos de manera fácil y rápida.  El diseño deber ser prolijo, claro, visiblemente fácil para identificar y acceder; la interfaz debe estar activa, para que todos los enlaces se encuentra funcionando, mantener actualizada la plataforma es esencial. Se deben desarrollar tutoriales que permitan tener de manera clara los procesos,facilidades y la accesibilidad al curso, tener claro los sistemas de gestión es importante, ya que los tipos de interacción con la red son diferentes, siempre estar dispuesto a dar una mano, ayuda afianzar la confianza. 

 

EL PAPEL DE LO VISUAL

Una facultad y por consiguiente algo esencial dentro de los hábitos humanos,  esto estímulo ayuda a una retención de información a largo plazo, por eso esto debe ser algo integral en el curso. La ayuda visual como infografías van a ayudar para que el contenido sea asimilado de forma más puntual y práctica.El uso de colores, imágenes, gráficas, vídeos, son un combinación que ayudarán de manera indiscutible. La fragmentación de información ayudan a que el desempeño de los estudiantes sea mayor.

 

LA RELEVANTE MULTIMEDIA

Esta se volvió una herramienta infalible, ya que la interacción sube el nivel de interés, y la forma en cómo impacta el contenido, rompiendo estructuras y formas clásicas de enseñanza vertical. Esto ha llevado a que las producciones de contenido generen un conexión más profunda, porque la dinámica transformo el conocimiento en algo agradable al ser más autónomo y personal; estos factores han ayudado a que el compromiso de los estudiantes crezca, ya que existe una motivación por aprender. Tener todos estos recurso en la red o considerarlos de forma externa tiene que ser algo que no se puede negociar por el tipo de enseñanza que se está dando.

 

CONOCIMIENTO APLICADO

Todas estas dinámicas que pretende demostrar unos conocimientos en la red, pueden poder fundamentarse en la red, esto contenidos crean un conocimiento teórico y sitúan escenarios de aprendizaje,  todas simulaciones se deberían comenzar a plantear desde una entorno real y próximo a los estudiantes,  generando unos beneficios, porque la resolución o la puesta en práctica de estas actividades hacen un hincapié, tomando una relevancia y unas puntos en experiencia , ya que se está creando unos posibilidades múltiples que darán un punto de vista diferente en un grupo de resoluciones de un conocimiento aplicado.

 

LA EVALUACIÓN EN EL SISTEMA

La retroalimentación es un herramiento de desarrollo efectiva, es un sistema vital dentro del curso,  la cantidad de recursos en línea para fortalecer procesos son muchos, y la autonomía que brinda estudiar en la red, permite que la persona tome una postura más clara sobre sus falencias.  Pero todo esto debe ser constructivo, de manera permanente, para evitar que se vuelva una hábito; al mismo tiempo se necesita, mantener el camino al estudiante resaltando sus fortalezas y el buen trabajo que ha desempeñado.
LA PRÁCTICA

El poder participar como un ser social o virtual requiere de unas habilidades que se adquieran por el conocimiento que estos curso brinda, su finalidad es desarrollar habilidades que pueden potencializar el ser social, esta aplicación se verá en que los contenidos hubieran suplido la necesidad y al resolver fueran utilizadas la herramienta que imparte como método de enseñanza, esto podría revelar falencias del curso o de los alumnos, ofreciendo luz sobre mejoras, y cómo hacer del contenido más proactivo y completo, ofrecer detalles por mejorar o actualizar, además que la práctica ayuda al retención del conocimiento.
Es es un ideario que lo que todo curso online debe ofrecer, básico pero no negociable, además que ayuda a medir la calidad el curso, sus aportes e impactos, su nivel de alcance y compromiso con la educación.

Sobre el Autor 

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario