Educacion Virtual

Los procesos de la retroalimentación como una crítica proactiva

La crítica constructiva a un sistema siempre es bienvenida desde que sea con propósitos proactivos

Una parte del proceso de la experiencia educativa, es la la retroalimentación, desde esta forma se puede tener un panorama más amplio y completo de lo que realmente está haciendo la academia en nuestras vidas, además de abrir unas líneas  sobre las cuales los procesos y trabajos van a recibir un enfoque más claro de sus ventajas como sistema.

Esta estrategia va a permitir hacer medible el impacto que se tiene frente a los estudiantes, además que a estos les va a permitir ver la productividad que están teniendo dentro de los áreas sobre las que se estudian, todo esto hace que los cimientos de los procesos de educación sean fortalecidos dentro de unas dinámicas de crítica constructiva como método de progreso, dando pie a la evolución en la integración de nuevos procesos que ayuden a hacer más eficaz las transformaciones.

La voz de la finalidad de los procesos de educación pueden dar una idea frente a panoramas que se hacen automáticos dentro del impartir, la voces de los actores pondrán en juego una mirada más profunda para poder hacer sustentable los procesos o para simplemente poder prescindir de estós.

El generar un crítica debe ser resultado de un análisis frente a unas competencias que se buscan incorporar desde los campos que se imparten, así que esta debe precisa así  como oportuna y proporcionar una imagen de lo que hace falta por construir.

Habilitar canales desde donde el alumno puede generar una reacción, que puede centrar y focalizar unas puntos desde donde se pueda estructurar  aquella crítica, esta identificación de de falencias a transforma en un primer paso desde el cual se crean unas oportunidades asertivas, ya que la aplicabilidad de estos puntos busca mejorar y tener un impacto directo dentro del proceso, como frente al estudiante.  

Poder desglosar estos procesos, es dar pie a poder generar estrategias desde las cuales se puede originar nuevas realidades, las cuales pueden hacer notar de manera más puntual las falencias, y desde estas mismas realidad se puede encaminar a crear soluciones aplicativas a los procesos que se buscan mejorar, estos alicientes puede hacer más satisfactorio todas estas estrategias.

Desde el estudiante, sus comportamientos, sus acciones, sus formas, ideas, desde el conjunto de su persona, desde la relación de su entorno y como cada una de estas estrategias son una implicación en el mundo real. Este desarrollo de escenarios, puede hacer en cuenta de unas fortalezas, necesidades, implicaciones, y consecuencias, poder mostrar diferentes opciones que permitirán corregir errores, dentro de un ambiente en donde el individuo va a crear una zona segura en donde sus comportamientos se verá como una forma de poder beneficiar los ambientes que integra, y cómo se apropia de estos comportamientos como cotidianidad.

Las habilidades deben ser una finalidad, ya que son las líneas directas que se buscan alterar frente a un grupo de aspectos que están recayendo en la obstaculización de unos parámetros que se buscan poder potencializar al individuo, estas alteraciones se pueden poder dar dentro de forma orgánica en beneficio de la finalidad del proceso frente al estudiantes.

El enfoque que de debe dar frente a unas necesidades primordiales, deben ser realistas y fundamentales en el tipo de crítica, ya que se está proyectando un grupo de habilidades que se pueden cambiar, y que no están atadas a unos comportamientos profundos del humano, la idea es que a partir de motivaciones se aleccione desde el error visualizado en una alternativa para la solución,  el error no se debe tomar forma de castigo, debe ser una equivocación de la cual se puede aprender, el beneficio final será la capacidad del enfoque en poder centrar y generar oportunidades.

El trabajo en equipo puede ser un estímulo acertado, ya que la mejora se verá retada en pro del bien general, las responsabilidades asignadas, pensadas desde lo que busca mejorar o sobre lo que se quiere proyectar como un error, generando entornos desde donde a partir de la guía se pueda dar solución o caminos alternos para desde una autoevaluación pueda encontrar lo relevante o la mejor solución. Además que estas construcciones grupales da pie a generar una crítica de sus pares, que se puede estar más presente y puede ser más fundamental, ya que es una plataforma social que se integran a estructuras y modos más personales del estudiante.

Las finalidades de las críticas son metas, poder hacer objetivo el proceso, es poder tener una finalidad más eficiente, es poder encontrar allí qué tan satisfactorio fue para los actores de los procesos, las estrategias, los contenidos, la información, y la pedagogía de la que fueron parte, puede crear un marco general de los que se debe ser la nueva etapa o evolución de la educación.

Las métricas pueden generar un valor agregado sobre los enfoques que se deben desarrollar, el poder tener una idea de un panorama general, puede hacer que lo específico tenga  un mayor impacto.

El desarrollar encuestas es una manera directa de poder interactuar con la audiencia, son una forma de poder calibrar un impacto de manera directa, además que están dando espacio a poder generar un crítica de forma anónima o pública, pero va a ser desde un marco general un visión específica de las experiencias, afianzando el resultado a tener en cuenta las opiniones en formas de incentivos que va a poder verse reflejados dentro del aprendizaje.

Alternativas como estas son los métodos que se pueden implementar como una venta al desarrollo, a darle un valor, a hacer real todos estas experiencias dentro de una finalidad como el conocimiento, pero asociada a las personas a poder hacer real y cercana un proceso que es una construcción social.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta