AprendizajeEducacion VirtualEscuelaInclusión a la educaciónNuevas TecnologíasPedagogíaRedes Sociales

3 errores comunes en los procesos de educación virtual

fuente: https://www.youtube.com

¿El proceso de aprendizaje electrónico es lo suficientemente inteligente para apoyar el aprendizaje moderno? Las inversiones en el aprendizaje en línea están en aumento. Sin embargo para que este mantenga su vigencia y relevancia, tiene que adaptarse a los tiempos. Ahora se ve que los alumnos consumen y acceden al contenido cuando y como lo necesiten.

Además usan sus propios dispositivos y una gran cantidad de fuentes tales como: Google, YouTube, redes sociales, bancos de recursos internos, entre otros.

Tres errores comunes en el proceso de aprendizaje electrónico estándar

Un proceso de aprendizaje electrónico inteligente maximiza las habilidades de las personas y trabaja hacia las necesidades de los alumnos de manera abierta y sin barreras ni puntos ciegos. Desafortunadamente, el proceso común tiene algunos errores básicos en el que las necesidades de tiempo, dinero, y los alumnos pueden desaparecer.

  1. Fallas en la comunicación

La mayor parte de la comunicación del diseño todavía se realiza a través de mensajes de correo electrónico, maquetas y documentos que van y vienen entre proveedores y clientes. A menudo se extiende en semanas o meses.

La conformación de contenido de aprendizaje a veces puede tomar tiempo por una buena razón, porque es un escenario que debe ser cuidadosamente diseñado o un juego que requiere de puntuación bien pensada. A pesar de ser el caso, manteniendo a raya en ser capaz de experimentar la interfaz, interacciones, flujo, y la sensación de aprendizaje, mientras se pule en otros lugares no alcanza la imagen completa. Es un proceso con los principales puntos ciegos.

  1. La falta de pruebas

Ya sea en proceso o modo de pensar, hay una falta de participación de los usuarios finales en el desarrollo y prueba de aprendizaje. Con una creciente presión sobre los proveedores de aprendizaje, para sincronizar con los estudiantes y demostrar su valía contra los contenidos de libre acceso, hay una necesidad de trabajar con los alumnos y abrazar la retroalimentación.

Esto es ciertamente posible con los procesos tradicionales pero quizás no ayuda por la falta de tener algo que «mostrar» a los aprendices desde el principio.

  1. La falta de flexibilidad al cambio

Después de un largo proceso de desarrollo, hay una sensación de alivio en conseguir el contenido de aprendizaje terminado desde todos los lados.

Sin embargo, los proveedores deben adoptar un enfoque más iterativo y aceptar que las actualizaciones, nuevas versiones, ya que pueden requerir ediciones. Con frecuencia, éstos son vistos como mejoras extras.

El resultado final

No puede haber un elemento de sorpresa cuando vea el producto y sus costos ocultos para ciertos cambios por primera vez.

También hay un sumidero de recursos como expertos en la materia, deben invertir mucho tiempo en la recopilación, intercambio, discusión y revisión del contenido fuera del contexto de la experiencia de aprendizaje real y fuera de la herramienta de edición.

La solución

Para romper realmente las barreras de comunicación, eliminar los puntos ciegos, y permitir que la forma alrededor de las necesidades de las personas en cada paso del camino, necesitamos un proceso que tiene la colaboración y la iteración en su base.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta