Educación PresencialEducacion VirtualMOOCS

Algunos consejos para cerciorarte que estés sacando el máximo provecho de un MOOC

good-studentMuchos de nosotros hemos experimentado de una u otra forma lo que es participar en una clase presencial sin embargo son menos los que han podido experimentar lo que es tomar un clase virtual. Ahora que estamos entrando en la nueva onda de la educación virtual seria bueno saber cómo sacar el mayor provecho al tomar un curso virtual.

Muchos todavía caen en el error de pensar que un curso virtual es menos serio que una clase en un salón de clase, temas como el desplazamiento o tomarlo desde la casa le restan seriedad al asunto, sin embargo hay forma de sacarle todo el provecho posible. A continuación te mostraremos cómo aprovechar al máximo las clases virtuales

  • Escribe en un calendario todas las clases y las tareas que te asignen.
  • Debes tener claro que no vas a tener a un profesor al lado diciéndote qué debes hacer y cuando te va a evaluar, debes estudiar por tu cuenta y hacer los trabajos y talleres que te asignen para evaluar y reforzar los conocimientos aprendidos.
  • Las clases virtuales como cualquier tipo de clase requieren de tiempo. La facilidad de tomar un curso virtual es que te permite manejar el tiempo a tu medida, sin embargo esto no quiere decir que no debas plantear los horarios de estudio. Planea en la semana las horas que vas a dedicar a estudiar y fíjate un tiempo determinado diariamente.
  • Participa en foros, discusiones, haz preguntas y resuelve dudas, una de las grandes criticas que recibe la educación virtual constantemente, es la ausencia de comunidad y de generar interacciones. Cada vez hay mas herramientas que te permiten interactuar y conocer a tus compañeros, puedes preguntar, discutir, debatir y participar activamente de un ejercicio, así que haz uso de ello.
  • Quien dijo que estudiar en la web es mantenerse en la web. Puedes conocer gente afuera que esté tomando el mismo curso que tú y discutirlo y comentarlo cara a cara.
  • Por último y más importante, diviértete.  Estarás aprendiendo lo que tu mismo escogiste para aprender, así que lo único posible es que te llegue a interesar mucho más. Disfrútalo y sácale provecho tanto como puedas.
About author

Articles

Alejandra Collazos es una profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con un amplio recorrido en el área del mercadeo digital y el diseño gráfico. Ha trabajado en desarrollo de campañas de comunicación y creación de marcas para pequeñas, medianas y grandes empresas así como en estrategias de comunicación, redes sociales, inbound marketing, email marketing y desarrollo de plataformas web. Alejandra cuenta con más de 5 años de experiencia en programas como Photoshop, Dreamweaver e illustrator, así como Flash y After Effects. Cuenta con un curso online de Illustrator diseñado y dictado por ella: https://illustrator.edu2.co
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta