AprendizajeCourseraEducación PresencialEducacion VirtualmarketingMOOCSTendencias

Plataforma China de MOOCs recauda 16 millones de dólares

kaikeba.com el portal de MOOCs de Uniquedu
uniquedu.com portal chino de moocs

Uniquedu dueño portal chino de MOOC Kaikeba

El startup chino Uniquedu acaba de anunciar que completó una Serie A de fondeo por 16.48 Millones de dólares (100 millones de Yuanes) del grupo Fosun.

El foco de Uniquedu es el entrenamiento de profesionales en gerencia de proyectos, cloud computing, desarrolladores y en general en áreas de tecnología.

Uniquedu comenzó como un negocio de entrenamiento presencial y en agosto del 2013 lanzo su sitio de MOOCs llamado Kaikeba (cursos en Mandarin) donde ya ofrece varios MOOCs sobre marketing y tecnología.

Similar a lo que ocurre en Coursera, los estudiantes que terminen sus cursos en Kaikeba podrán valerlos por créditos de las universidades con quienes tienen alianza, actualmente Uniquedu tiene convenios con las Universidades de Beihang, Shanghai Jiaotong, Dalian University of Technology, y la Universidad de Xiamen.

kaikeba.com el portal de MOOCs de Uniquedu

kaikeba.com el portal de MOOCs de Uniquedu

Kaikeba tiene a un grupo especial dedicado a diseñar los silabus para los cursos y adaptarlos a las necesidades de los estudiantes online, de manera que atraigan la atención de los estudiantes, optimice su experiencia, manejo de tiempo y distribución de puntos de aprendizaje.

Kaikeba también ofrece servicios a universidades bajo un modelo B2B2C (de Kaikeba a la Universidad y de la Universidad al Estudiante).

La sede central esta en Beijing aunque también tiene oficinas en Silicon Valley, Miami y Tokio. 

Esta ha sido una semana de inyección masiva de capital en el sector educativo, el portal de idiomas TutorGroup consiguió 100 millones de dólares en una ronda B de financiamiento, el cual provino del gigante del e-commerce Alibaba. 

Tomado de Technode.

About author

Articles

Ingeniero Electrónico – Pontificia Universidad Javeriana, PMP – Project Management Institute, Six Sigma: Cuenta con más de 12 años de experiencia en tecnología, trabajó en los sectores Educativo, de Telecomunicaciones, Desarrollo de Software, Minas y Energía y Comercio Electrónico., en empresas como el Grupo Endesa, Alcatel-Lucent, Whitney Colombia y Computec. Ha liderado proyectos de educación virtual en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá. Experto en inteligencia de negocios, CRM, sistemas de información geográfica, comercio electrónico, seguridad informática, computación en la nube, ERP, continuidad de negocio (BCP), contact centers y en arquitectura empresarial. Finalista en mundial de Innovación MassChallenge 2013, Ventures 2013 y Premio Colombia en Linea - Educación.
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta