CourseraEducacion VirtualedXEscuelaUdacity

Educación Virtual Canadiense en Libia

Convenio entre Canada y libia para educación virtual

A diferencia de las restricciones Norteamericanas que evitan que instituciones educativas como Coursera, edx, Udemy o

Convenio entre Canada y libia para educación virtual

Udacity puedan dar educación virtual en cualquier parte del mundo, Canada quiere tomar el liderato ofreciendo educación virtual en países como Libia.

Esta semana una misión Canadiense estuvo trabajando en Libia para llevar educación virtual a ese país. La misión de 2 días tuvo como objetivo conectar a los jugadores claves en los ministerios de Libia y Canada con instituciones educativas Canadienses para explorar oportunidades de educación y entrenamiento virtual via video y tele-conferencias.

6 Ministros Libios que incluyeron al de Educación, Comunicaciones, transporte y Electricidad se reunieron con delegados de 13 Universidades y escuelas Canadienses. Durante el primer día de la misión se presentó a los canadienses las necesidades de educación de Libia, mientras que el segundo día se exploraron las posibilidades y cursos que podrían ofrecer las instituciones de Canada.»Estamos aquí para decirle a la gente lo que tenemos para ofrecer y es mucho en términos de servicios educativos»dijo el Embajador Canadiense Denis Thibault,al diario Libya Herald.

Universidades como la de British Columbia, Alberta y Victoria estuvieron presentes así como un importante número de centros de idiomas y la Agencia Canadiense para la Educación Internacional. Actualmente más de 700 estudiantes de Libia estudian en instituciones Canadienses gracias a los convenios existentes, Canada quiere duplicar el número de estudiantes extranjeros e investigadores matriculados en sus universidades, llegando a 450.000 en 2020 dijo el ministro de comercio canadiense.

 

fuente: El Heraldo de Libia 

 

About author

Articles

Ingeniero Electrónico – Pontificia Universidad Javeriana, PMP – Project Management Institute, Six Sigma: Cuenta con más de 12 años de experiencia en tecnología, trabajó en los sectores Educativo, de Telecomunicaciones, Desarrollo de Software, Minas y Energía y Comercio Electrónico., en empresas como el Grupo Endesa, Alcatel-Lucent, Whitney Colombia y Computec. Ha liderado proyectos de educación virtual en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá. Experto en inteligencia de negocios, CRM, sistemas de información geográfica, comercio electrónico, seguridad informática, computación en la nube, ERP, continuidad de negocio (BCP), contact centers y en arquitectura empresarial. Finalista en mundial de Innovación MassChallenge 2013, Ventures 2013 y Premio Colombia en Linea - Educación.
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta