Según las normas del premio Nobel este normalmente es entregado a “aquellos descubrimientos que más grandes beneficios prácticos tuvieran para la humanidad, exonerando aquellos que fueran meramente experimentales”.
Estos son premios muy exclusivos para las personas que se pronuncian en diferentes asignaturas, proporcionando grandes avances en medicina, paz, economía, literatura, física, química y fisiología.
Pero una paradoja es que este premio no se haya dado a alguien en el campo de las matemáticas, porque de ser así muchas personas serian merecedoras. Estos son algunos de los muchos científicos que no recibieron un nobel a pesar de sus grandes aportes a la ciencia.
- Raymond Damadian. – Medicina
Sus estudios para curar células con sodio y potasio permitieron inventar posteriormente la resonancia magnética en 1969 y esto sirvió para detectar tumores. Fue fundamental para la detección oportuna del cáncer, pero en ese entonces se determinó que no era un método fiable ya que carecía de pruebas clínicas. - Jules-Henri Poincaré – Física
Este francés fue un reconocido científico que realizó bastantes aportes no solo al mundo de la física sino también de las matemáticas que fueron reconocidos por las academias científicas más prestigiosas de Europa. A pesar de esto, nunca sus esfuerzos fueron reconocidos con el premio. - Dimitri Mendeleiev. – Química
Este ruso hizo un gran aporte y un gran paso en el mundo de la química aportando a esta la creación de la muy conocida Tabla Periódica de los Elementos. En 1906, Dimitri había sido considerado un candidato para otorgarle el premio Nobel de química pero la Academia Sueca de las Ciencias cambió la decisión.