Icono del sitio Revista Educación Virtual

Cómo utilizar los Chromebook en el Aula

fuente: https://www.etutorworld.com

Los dispositivos conectados a Internet se han convertido en una parte indispensable de las aulas modernas, y un número cada vez mayor de educadores están convirtiendo a los Chromebook como su salida al dispositivo de la educación.

Los Chromebooks, son pequeños ordenadores portátiles, conectados a la Web que ejecutan el sistema operativo Chrome de Google, estos han superado recientemente los iPads de Apple y dispositivos de Microsoft como la tecnología de aula móvil más popular.

Aunque estos sólo representan el 1% de los dispositivos que se venden a las escuelas en 2012, Chromebooks se ha convertido rápidamente en el favorito de los maestros. En 2015, más de 4,4 millones de Chromebooks se vendieron para la educación, lo que representa más de la mitad de todos los dispositivos adquiridos por las escuelas, esto lo informó la CNBC.

Mientras que un iPad cuesta $ 400 o más, dependiendo del modelo, por unidad, los profesores pueden encontrar docenas de opciones de Chromebook por menos de $ 300. Estos cuentan con más de 10 horas de duración de la batería, opciones de la función de conexión WiFi o 4G LTE, con una variedad de aplicaciones, y pueden utilizar el reproductor Adobe Flash a diferencia de los dispositivos de Apple.

Uno de los mayores beneficios para el Chromebook es que todos los documentos se almacenan en la nube. Los estudiantes serán capaces de acceder a su trabajo independientemente del dispositivo que utilicen.

Aunque muchos educadores pueden estar más familiarizados con los sistemas operativos de Microsoft y los dispositivos de Apple, el ajuste a Chrome no será difícil. La función rápida del dispositivo y la similitud del sistema operativo para el navegador Chrome hacen rápida la adopción y agradable.

Sólo hay tres pasos para utilizar un Chromebook.

  1. Encender el dispositivo como lo haría con cualquier tecnología.
  2. Conectarse a Internet al acceder a WiFi de la escuela. Típicamente esto sólo se necesita hacer la primera vez. Algunos dispositivos incluyen puertos Ethernet.
  3. Iniciar sesión en su cuenta de Google al igual que lo haría en un ordenador de sobremesa.

Tip y trucos para el aula Chromebook

Hay una serie de trucos, consejos y atajos que pueden ayudar a los educadores a ahorrar tiempo en el aula y pasar más tiempo para centrarse en la educación. Pruebe algunos de estos consejos en su clase:

Puede controlar a lo que acceden los estudiantes, cómo acceder a su equipo, y está habilitar opciones de privacidad. Las escuelas y los distritos a menudo tienen políticas, pero pueden ayudar a los maestros para aprender la tecnología también.

Pasa un poco de tiempo extra durante un período de preparación de precisar los sitios y aplicaciones que necesita a la pantalla principal. Esto le puede ahorrar tiempo en el aula mientras se ejecuta un plan de lecciones.

Chromebooks son grandes para el aula porque se basan en aplicaciones web. La web permite la colaboración en todo, desde un documento de trabajo más creativo en tiempo real. Además, puede emitir su pantalla, cargar una lección a YouTube, y el uso de toneladas de extensiones útiles. Pasa algún tiempo jugando con las características únicas y divertidas de la Chromebook para que pueda utilizar mejor en el aula.

 

Salir de la versión móvil