Icono del sitio Revista Educación Virtual

5 Técnicas muy efectivas de estudio

Desde la universidad de Harvard, han dado a conocer 5 técnicas muy útiles y muy efectivas sobre como estudiar de una manera adecuada para que puedas aprovechar al máximo el tiempo que le dedicas al estudio, para que así mismo puedas aumentar tu rendimiento y mejorar considerablemente tus calificaciones en todas las materias o áreas.

Por lo general, a todos los estudiantes a la hora de presentar un parcial, nos da muchísima ansiedad, debido a que dependemos de ese parcial para pasar la materia, o necesitamos una buena nota para mejorar el promedio, y es allí cuando nos invade la ansiedad, la preocupación, y son estos mismos factores, los que nos ponen tan nerviosos al momento de la prueba y en la mayoría de los casos nos bloquean el conocimiento y hace que no tengamos un buen desempeño en la prueba; es por esta razón, que la universidad de Harvard, dio a conocer 5 técnicas que te ayudaran a mejorar, y tener un mejor desempeño en cualquier prueba sin importar la asignatura, estas técnicas son:

  1.  Saca apuntes a mano: Esto influirá directamente en que puedas retener el conocimiento, ademas de que te ayudara a reflexionar sobre lo que estas estudiando.
  2.  Dedica tiempo a estudiar varias materias a la vez: Esta manera de estudiar alternando materias, aunque no lo creas favorece a la retención y facilita la comprensión de lo leído.
  3.  Deja pasar tiempo entre tus horas de estudio:  Para retener lo aprendido, tienes que dejar pasar un par de horas en tus momentos de estudio, para que el cerebro repose y procese adecuadamente la información, y no se acumule dicha información, la cual no permitirá un optimo procesamiento de la misma.
  4.  No leas mil  veces las cosas: Releer un texto no te ayudara a que guardes y mucho menos comprendas la información, es mejor dedicar menos tiempo a la lectura para tener mas retención.
  5.  Enfrenta desafíos: La verdadera manera de aprender es cuando te ves obligado a resolver un problema o responder una pregunta nueva.

Ya lo sabes, todos y cada uno de estos pasos, te ayudaran y facilitaran todo el proceso de aprendizaje, y te harán una persona mas sabia y conocedora acerca de cualquier tema.

 

Salir de la versión móvil