Muchos todavía caen en el error de pensar que un curso virtual es menos serio que una clase en un salón de clase, temas como el desplazamiento o tomarlo desde la casa le restan seriedad al asunto, sin embargo hay forma de sacarle todo el provecho posible. A continuación te mostraremos cómo aprovechar al máximo las clases virtuales
- Escribe en un calendario todas las clases y las tareas que te asignen.
- Debes tener claro que no vas a tener a un profesor al lado diciéndote qué debes hacer y cuando te va a evaluar, debes estudiar por tu cuenta y hacer los trabajos y talleres que te asignen para evaluar y reforzar los conocimientos aprendidos.
- Las clases virtuales como cualquier tipo de clase requieren de tiempo. La facilidad de tomar un curso virtual es que te permite manejar el tiempo a tu medida, sin embargo esto no quiere decir que no debas plantear los horarios de estudio. Planea en la semana las horas que vas a dedicar a estudiar y fíjate un tiempo determinado diariamente.
- Participa en foros, discusiones, haz preguntas y resuelve dudas, una de las grandes criticas que recibe la educación virtual constantemente, es la ausencia de comunidad y de generar interacciones. Cada vez hay mas herramientas que te permiten interactuar y conocer a tus compañeros, puedes preguntar, discutir, debatir y participar activamente de un ejercicio, así que haz uso de ello.
- Quien dijo que estudiar en la web es mantenerse en la web. Puedes conocer gente afuera que esté tomando el mismo curso que tú y discutirlo y comentarlo cara a cara.
- Por último y más importante, diviértete. Estarás aprendiendo lo que tu mismo escogiste para aprender, así que lo único posible es que te llegue a interesar mucho más. Disfrútalo y sácale provecho tanto como puedas.