Tomar un curso virtual es una excelente oportunidad para adquirir conocimiento e ir ampliando tu experiencia personal o profesional. Muchos de ellos son gratis y son flexibles con el manejo del tiempo, por eso si sabes como sacarle provecho pueden ofrecerte más que un progreso personal. Puedes imaginar que tomando un curso virtual puedes aumentar tus opciones profesionales? Esto representa ante los demás que tienes diversos intereses, te gusta aprender y manejas una motivación autónoma. Te mostraremos 3 simples pasos para que veas cómo tomando un curso virtual abierto (MOOC) puedes empoderar tu hoja de vida.
Encuentra un curso que cumpla con tus intereses profesionales
El curso que mejor te beneficiará es aquel que vaya de la mano con tu recorrido profesional o te ayude a proyectarte laboralmente. Ya sea que quieras ser un desarrollador o diseñador web, o que quieras trabajar en la parte de negocios y estrategias de mercado, o en la parte financiera. Sea cual sea el campo, la ventaja de un curso virtual es que tienes todo tipo de variedad y especificidad de temas, así que seguramente encontrarás justo lo que necesitas.
Interacción con los estudiantes y colegas que potencialmente pueden ser un buen contacto
Una vez empieces a tomar el curso saca provecho de la comunidad. Los foros de discusiones, así como los trabajos en grupo pueden ponerte en contacto con estudiantes y profesores dentro del mismo campo laboral. Todos estos contactos pueden ofrecer grandes oportunidades o pueden llenarte de valiosa información o abrirte las puertas hacia el mercado.
Cómo llenar la Hoja de Vida
Hay muchas formas de agregar un curso en la hoja de vida. La primera de ellas es agregarlo en el campo de tus estudios, dando un valor agregado a los estudios formales. La otra opción es ponerlo en el campo de habilidades o experiencia adicional. Si el curso no complementa necesariamente el campo de tus estudios puede verse como una habilidad extra que adquiriste o que manejas con propiedad. Como una tercera opción puedes ponerlo en un campo al que llames intereses. Si el curso no necesariamente hace parte de tu carrera profesional, puede verse como que te mantienes constantemente aprendiendo nuevas cosas de diferentes campos.
Bien, después de estas buenas prácticas, prepárate para causar una excelente impresión con tu hoja de vida. Por ahora el primer paso es empezar a tomar un curso virtual.
Revista Educación Virtual te invita a tomar este webinar GRATUITO, el cual te dará las herramientas para realizar una entrevista de trabajo, de la mano de un excelente equipo de expertos en selección.