Icono del sitio Revista Educación Virtual

Las TIC como herramienta para la sustentabilidad ambiental

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son hoy en día fundamentales en todas las áreas de la sociedad. Según el informe SMARTer2030, informe que expone la continuación de la publicación SMARTer2020 hecha en 2012, examina las oportunidades económicas, sociales y medioambientales creadas por el uso innovador de las TIC en ocho sectores: alimentación, energía, salud, educación, industria, movilidad y logística, trabajo y negocio y vivienda.

El informe SMARTer2030 muestra que cuanto más rápidos, baratos y disponibles mundialmente son los smartphones, sensores en red, redes eléctricas inteligentes y otros dispositivos; más aumenta su potencial para generar profundos beneficios medioambientales, económicos y sociales.

https://www.apc.org

Asimismo, dijo Luis Neves, presidente de GeSI, presenta algunas conclusiones del estudio:

En definitiva, las innovaciones juegan y jugarán un papel fundamental en la creación de soluciones y experiencias dirigidas a satisfacer las necesidades individuales y colectivas, garantizando soluciones más sustentables y amigables con el ambiente.

http://www.cepal.org/socinfo/noticias/paginas/9/30389/newsletter14.pdf

Organización de Naciones Unidas. Consejo Económico y Social. Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. Prospectiva para el desarrollo digital. Febrero 2016. Disponible en: http://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/ecn162016d3_es.pdf

 

Salir de la versión móvil