Pedagogía

¿Por qué la enseñanza sigue siendo el mejor trabajo del mundo?

La enseñanza es un trabajo cada vez más exigente con influencias divergentes, fuentes dinámicas de innovación y envejecimiento dogma que hace de todo una lucha. Puede ser emocionalmente agotador y, a veces, imposible.

7 razones por las que la enseñanza es el mejor trabajo del mundo

1. El potencial de transformar vidas: Pregunte a cualquier maestro que ha ayudado a un estudiante en cualquier número de formas, desde un ambiente académico hasta la formación como persona, ellos le darán una respuesta muy positiva de tan gran labor ya que ellos  buscan  el bienestar y el aprendizaje emocional de cada uno de sus estudiantes.

2 . Se le da la oportunidad de estar continuamente creativo: Por supuesto, hay crecientes niveles de responsabilidad en la enseñanza, pero a los profesores se les permite ser creativos en cada lección. Incluso en las observaciones se alientan para que sus clases sean dinámicas e interesantes para tener una mejor interacción con los estudiantes. Los maestros tienen muchas oportunidades para probar nuevas ideas, y se entregan en un proceso interactivo para garantizar el ambiente de aprendizaje óptimo que a diario se crea.

 3. Ofrecen una oportunidad para ser mejores cada día: A los profesores se les anima a buscar el desarrollo profesional continuo, ya que  pueden pedir una capacitación de forma regular, para proporcionar oportunidades de crecimiento y aprendizaje de los maestros o profesionales más experimentados. En tan pocas profesiones está ahí ese apoyo, y teniendo en cuenta que, como mínimo, los contratos son por un año, los maestros tienen mucho tiempo para demostrar una mejora. «Una mentalidad de crecimiento es parte de enseñanza.»

4. Una profesión llena de humildad y felicidad: La cantidad de trabajo que realizan los maestros muchas veces no son remuneradas como debe ser, generalmente es desproporcional, en 2 sentidos: en primer lugar, en términos de la cantidad pagada vs no pagado las horas de trabajo que reciben, y en segundo lugar, en relación con otros igualmente creativa e importante (y no tan importante ) según las vocaciones en nuestra sociedad. Pero no es por eso que los maestros enseñan. Así que pocos maestros van a la vocación por el salario, es una vocación antes que nada.

5. Siempre esta en la creación de nuevas estrategias : La enseñanza puede ser y es increíblemente exigente, ya que a menudo podemos perder de vista algunos llamados que hacen importante el crecimiento de los estudiantes.
Tome este aspecto, debido a que es crucial para entender si los estudiantes están aprendiendo lo que usted cree que está enseñando. Sí, es un proceso muy lento, pero quizás una de las armas más importantes y fundamentales en el arsenal de un maestro; cualquier escuela va a entender esto, debe crear un entorno apropiado pero en el tiempo indicado, para el desarrollo e interacción con los estudiantes.

6. Es una oportunidad del mundo en el siglo XXI: Introducir a los estudiantes a las nuevas tecnologías y formas de presentar y colaborar a los demás con lo que saben es verdaderamente excitante y verdaderamente estimulante. Los maestros modernos son realmente los  pioneros de la pedagogía del futuro, ya que pueden ser capaces de mantener la cabeza en alto para formar personas que mas adelante  demostraran lo aprendido, si miramos hacia atrás vemos cómo el aprendizaje de hoy en día a mejorado. Nos podemos dar cuenta que todo a dado un giro radical, pero enormemente beneficioso.

Involucrar a los estudiantes en una mayor colaboración, e inculcar la iniciativa en la promoción de la información conduce a un aprendizaje verdaderamente independiente, y la creación de estos entornos de aprendizaje es una oportunidad que todos los maestros ahora tienen ante sí. Hay pocas sensaciones más gratificantes que se necesitaban.

7. Satisfacción:  Por supuesto, gran parte de la adición tecnológica para la enseñanza ha sido alcanzada en su mayoría a través de nuestra propia iniciativa, que tiene la fuente para poner en práctica las estrategias de aprendizaje de emprendedores. Pero esto sólo ofrece otra cadena en nuestro arco, y en el contexto de la importancia de las habilidades del siglo XXI son otro ejemplo de por qué la enseñanza es una cosa tan increíble para hacer. A veces la enseñanza es agotador, pero siempre vuelvan a la esencia de lo que están haciendo.

Los docentes son agentes de cambio, y eso es algo para estar orgullosos. Viva la enseñanza, siendo el mejor trabajo del mundo!

Articulo tomado y traducido de: http://www.teachthought.com/teaching/why-teaching-is-the-best-job-in-the-world/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

About author

Articles

Persona con capacidad de fortalecer el proceso administrativo al producir, organizar y procesar información. Aplicando las normas técnicas de archivo y la legislación vigente facilitando el servicio a los clientes interno y externos interactuando de acuerdo con las políticas y estrategias de servicio de la compañía.
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta