Educacion Virtual

TED, una charla que hace entender el mundo de manera diferente

La arquitectura del conocimiento parte de una charla.

Como creador su Richard Saul Wurman le entregó un nuevo significado a la información al llamar Arquitectura del conocimiento, TED se funde en ese término, en la manera en como todo depende de otro para poder conformarse. El mundo de estas charlas comprende Tecnología, Entretenimiento, y Diseño, dentro de un mundo infinito para ser aplicable en el mundo; ya que éstas tres áreas las que están formando el mundo.

Las charlas cuentan con un máximo de 18 minutos, las áreas de las charlas son variadas, podemos encontrar temas como el arte, la ciencia, tecnología, biología, etc. Todo en formato dinámico que busca que la información usa como herramienta de conocimiento.

Desde nacimiento en 1984 las charlas buscan fomentar la curiosidad y dar una visión más universal del mundo, motivo por el cual, estas charlas se han entretejido a nivel global.

Una mirada interesante como herramienta es TED-Ed, un lugar en donde se podrán encontrar todas las charlas entorno a la educación. En esta página se pueden encontrar numerosos vídeos dispuestos en áreas como arte, economía, negocios, diseño, salud, literatura, religión, filosofía, sociedad, pensar y aprender; pero lo que hace el contenido aún más interesante el hecho que buscan es la aprehensión del aprendizaje como conocimiento.

El aprendizaje como una visión de algo que viene desde el interior, que se exterioriza, la construcción de este es a partir de la curiosidad y el interés, no es mejorar el sistema, sumar tecnología, asignaturas; es construir un viaje, que la motivación sea un interés que nazca de lo propio, darle la libertad de construir es un conocimiento que se aprende de por vida, porque va a ser una secuencia de relaciones, que están conformando esa curiosidad en particular, relaciones que surgen, se conectan, y afloran, interconectando al mundo y el conocimiento a partir  de ese interés particular. La visión del creador de TED es lo que busca que la plataforma integre en el mundo.

Las conexiones que se genera en esta forma, lo que buscan es que se memorice el conocimiento que debe aprender, pero no desde la repetición, sino desde el sujeto como el medio, involucrando, que el interés sea el motor del aprender, lo cual deja de ser un ejercicio unidireccional para enriquecer a todos los individuos que se relacionen con ese viaje.

En el buen espíritu del saber, compartimos un grupo de charlas que lo harán comprender varios elementos de manera diferente.

-El ajuste del idioma se puede realizar en la opción subtítulos, y luego en la opción configuración para escoger el idioma, buen viaje –

¿Matan las escuelas la creatividad?

Por: Sir Ken Robinson

Una visión a como la pedagogía sigue estando enmarcada sobre ciertos aspectos a pesar de las herramientas que tienen hoy en día.

 

 

Una discusión por la educación

Por: Michelle Obama

La primera dama de los Estados Unidos, durante el gobierno del presidente Obama ha alzado la voz en pro de la educación como una herramienta y un pilar de la sociedad.

 

Los profesores necesitan una retroalimentación real

Por: Bill Gates

La necesidad de no solo de estar informado, sino estarlo bien, conocer que es lo que sucede en sus entornos, para de esta manera tener herramientas para mejorar en la labor del educador.

 

Cada niño necesita un campeón.

Por: Rita F. Pierson

Los estudiantes aprenden más cuando se aprecia, la conexión de un maestro con sus alumnos no debe ser únicamente la del deber, también se debe conectar con el humano, con los sentimientos de este, y con la persona.

 

Educación para todos.

Por: Ziauddin Yousafzai

El padre de Malala que comenzó una revolución en su pequeño valle en Pakistán, vuelve a levantar la voz por una educación que sea para todos, una educación igualitaria.

 

 

 

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

1 Comment

Deja una respuesta