Educacion Virtual

La importancia de la innovación en el sistema educativo

fuente: http://www.revistamercado.do/

Todas las personas son innovadoras y creativas en algún momento de sus vidas en diferentes áreas, sin embargo, tienden a perder esta creencia en algún lugar a lo largo del camino.

¿Por qué era importante identificar la innovación como una manera de hacer las cosas «nuevas y mejores» además era para ayudar a la gente de muchas maneras?

Muchas escuelas, utilizan la palabra innovación y tiene una conexión directa a  cómo la gente usa la tecnología. A pesar de que la tecnología ofrece oportunidades que no existían antes, su uso no equivale a ser «innovador». De hecho, en realidad a veces la tecnología ha dado lugar a algunas personas a ser menos innovadoras en el sentido de que ellos creen que la tecnología lo hará por ellos, en lugar de pensar acerca de por qué están haciendo lo que están haciendo y cómo lo están haciendo. Es la forma en que pensamos y lo que creamos, no lo usamos.

La palabra “innovación” es el término de moda. En este momento, tenemos una gran cantidad de información a nuestro alcance, y pensando que el péndulo oscile hacia atrás a un punto donde no habrá más información.

Lo que creamos es esencial. No debemos limitar la imaginación de nosotros mismos o nuestros estudiantes.

Hay un delicado equilibrio aquí. Hay muchas cosas que están sucediendo en la educación en este momento, y hay algunas cosas que son no negociables. Centrándose en comenzar con las relaciones, sobre todo en un mundo en el que el gran contenido es fácilmente accesible desde cualquier lugar. El cambio que se necesita en la educación está en nuestro pensamiento, no necesariamente el material que utilizamos.

Si todos los educadores están abiertos a abrazar la idea de que el aprendizaje es constante crecimiento y desarrollo, no sólo en los estudiantes, sino en nosotros mismos, la educación haría enormes cambios. El «sistema» está dirigido por la gente, y los educadores son las personas. Los educadores pueden cambiar su forma de pensar, y el «sistema» será mucho mejor.

La innovación es un proceso, no un producto.  Una vez que aceptamos esa idea, la educación en su conjunto, será mucho mejor.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta