AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasVirtualidad

Cómo enseñar cuidadania digital a sus estudiantes. Parte II

fuente: http://fr.libfl.ru/

Cuantas más personas confían en la tecnología, la ciudadanía digital más importante se vuelve. En los primeros días, era como el salvaje oeste, donde no había reglas y la gente se defendió por sí mismos lo mejor que pudieron.

Con el auge de Internet, una sociedad digital comenzó a formarse, trayendo consigo una serie de normas sociales y la etiqueta.

Muchos de los comportamientos de las personas en los primeros días ya no son considerados aceptables, pero no es algo que sus estudiantes de manera innata las  personas sepan, especialmente si se han acostumbrado a ese tipo de comportamiento.

Como maestro, usted puede comenzar a instruir a los estudiantes sobre cómo ser cuidadoso y respetuoso para que puedan disfrutar de todas las increíbles posibilidades de la era digital.

Esta es la segunda parte de una entrega sobre cómo enseñar cuidadania digital a sus estudiantes:

Revisión secciones de comentarios de los artículos para otras áreas

Al enseñar acerca de una figura histórica, un concepto de matemáticas, o la teoría de la ciencia, puede utilizar los recursos en línea. Una vez que haya terminado con la sección o de vídeo principal, puede desplazarse hacia abajo a la sección de comentarios y revisar lo que otros han dicho sobre la sección.

Usted tendrá que asegurarse de revisar los comentarios antes de empezar la lección para asegurarse de que no hay nada inapropiado para el aula. Sin embargo, si hay algo que está mal (sin ser muy inapropiado o abusivo), puede hablar con su clase sobre el comportamiento y la forma en que podría abordarse. Esto hace que sea fácil para cubrir tanto la lección y la lección de ciudadanía digital diaria de una sola vez.

Examine Historias Cyberbullying y encontrar soluciones

A más edad, lo más probable es que se encontrarán con el acoso cibernético. El número de historias sobre el acoso cibernético es abundante, y a veces trágicas. Tendrá que ser muy cuidadoso con los ejemplos que utiliza.

Para los estudiantes más jóvenes, asegúrese de usar ejemplos que ya se han resuelto para que sepa cómo terminaron las cosas. Usted tendrá que utilizar ejemplos de ciberacoso que tuvieron resultados negativos, así como aquellas que tenían resoluciones positivas, independientemente del grupo de edad.

Tenga cuidado con las historias que usted use, especialmente si utiliza los casos en curso con los estudiantes de mayor edad. Los estudiantes mayores serán capaces de comprender los finales trágicos, y no se puede evitar por completo de ellos.

Sin embargo, hay que tener cuidado acerca de cómo se enseña a estos ejemplos para asegurar que los estudiantes entienden cómo combatir estas situaciones para evitar el peor resultado posible de manera apropiada.

Para todos los grupos de edad, los debates deberían girar en torno a cómo / por qué los eventos son el acoso cibernético y cómo los estudiantes reaccionarían si les pasó. Asegúrese de establecer paralelismos con su propia vida si se observa que algunos estudiantes están empezando a mostrar signos de intimidación cibernética, sus pares en los foros de discusión y foros en la escuela.

 

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta