http://contenidos.enter.co

La tecnología es un elemento que se ha integrado de diversas maneras en nuestra vida, hasta hacerse indispensable; siendo un motor constante de conocimiento de fácil acceso, la información encontró una nueva finalidad y es la de encontrarse toda en un solo lugar.

 En pro de desarrollar nuevas estrategias y canales de comunicación, los recursos de la tecnología se han volcado como una parte importante en la evolución de la educación como la conocíamos, ya que nos brinda mayores herramientas a la hora de elaboración, búsqueda y creación de contenido.

Pero sumado a todo esto abrió un nuevo camino a la comunicación docente – estudiante, docente – familia, docente – comunidad, que dejo de ser unidireccional para convertirse en una retroalimentación constante, que llevará a hallar y mejorar las forma de aprender. Por esto y por la diferentes maneras en como la tecnología ha logrado identificar las falencias en el aprendizaje, la forma en como aprendemos, hoy les mostramos un grupo de Apps que van de la mano con el espíritu del conocimiento, el aprendizaje y la evolución:

MATI-TEC: Desarrollada en México, la aplicación gira en torno a mejorar las habilidades matemáticas en los grupos de 4to, 5to, y 6to grado; por medio de pruebas, test, problemas interactivos que permitirán hacer un seguimiento más cercano y real a los alumnos , ya sea dentro y fuera de las aulas.

SCHOOLTIVITY: Nacido en Barcelona esta App busca facilitar las actividades diarias del educador, ampliar el espectro de la comunicación con los alumnos y sus familias, por medio de unas herramientas de fácil uso y accesibilidad como mensajería instantánea, elaboración de estadísticas, agenda digital, que permitirá la evolución colectiva e individual de los estudiantes; además que un rastreo más de cerca por parte de los docentes y los padres.

MINDOMO: El principal atractivo de la aplicación es que por medio de mapas mentales se puede crear, repasar,reforzar y potenciar el conocimiento, por medio de la captura de ideas a manera de presentaciones que se van creando a medida que avanza el proceso, pero el trabajo no es únicamente de manera individual ya que la plataforma permite también la creación de estas habilidades de manera grupal.

BUSUU: Bussu comenzó en su versión web y por su éxito decidió migrar a dispositivos IOS y Android. La búsqueda de una segunda lengua se hará más fácil y divertida, ya que por medió de ella se podrá interactuar directamente con nativos parlantes, en las diferentes lenguas que la App ofrece, ya sea en Ingles que es su mercado principal. O se podrán encontrar idiomas como: ruso, italiano, japonés, francés, chino, turco, polaco, portugués, idiomas en los cuales puede interactuar con más de 20 millones de usuarios. Como metodología de estudio la App te pedirá realizar simples tareas y ejercicios de carácter: gramatical, escritos, de vocabulario y corrección de pronunciación.

FEEDLY: Esta plataforma te permitirá crear conocimiento a partir de sus intereses particulares, se convertirá en una completa biblioteca en tus manos, mostrándote siempre nuevas opciones de blogs, noticias, artículos, revistas, etc. Todo el tiempo buscando que la información de interés encuentre nuevos espacios, ya sea en paginas o publicaciones , haciendo que la información se copile de manera fácil.

MATHWAY: Una aplicación líder mundial en cuanto a matemática se habla, con ella podrás desarrollar ejercicios de matemáticas básicas, cálculo, cálculo diferencial, álgebra, estadística y trigonométria.  La aplicación desarrollara el ejercicio que quieras, esto lo puedes hacer: (1) ingresando el ejercicio y/o (2)tomando foto de éste. Lo que hace está aplicación interesante es que no solo desarrolla el problema, también muestra los pasos y procedimientos que llevaron a la respuesta para que así los usuario refuerce  su conocimiento.

REMIND: Lo que te va a permitir esta aplicación es crear un chat con todos lo entornos de la comunidad educativa, de manera unificada o grupal, buscando así generar recordatorios, boletines, contenidos para todos; la facilidad se da en la manera de contactarse por medio de chat (la empresa mantiene la información personal de manera confidencial), permitiendo que el mensaje sea enviado en diferentes formas de texto como lo es SMS (mensajes de texto). La aplicación busca que con este canal de comunicación los alumnos suban su rendimiento y el cumplimiento con sus deberes.

GOCONQR: Esta aplicación va a ser de gran ayuda, ya que permite reproducir, visualizar y descubrir de manera constante nuevos recurso de aprendizaje, el uso de mapas mentales, fichas, test, diapositivas y apuntes. No solo serán de manera individual para el usuario, sino que también permitirá que todo este conocimiento sea socializado, conectándolo con estudiantes de todo el mundo ,y permitiendo acceder fácilmente a millones de contenidos. Generando un aprendizaje individual que puede volverse grupal por medio de debates o foros. La aplicación permitirá que el estudiante puede revisar el contenido de manera online o offline.

Con estas formas para potenciar la educación,  se demuestra que la integración de la tecnología esta al alcance de todos, con una sencilla herramienta como el Smartphone el saber se transforma para hacerse dinámico, con una retroalimentación constante e incluyente.

 

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta