Google Glass, El dispositivo disruptivo del 2014

Lanzamiento google glass 2014 disrupcion educacion wedubox

Glass saldrá a finales de 2014

En Agosto de 2011 Google presentó el primer prototipo de sus gafas de realidad aumentada Google Glass, desde ese momento toneladas de Geeks como yo comenzamos a salivar. Google había producido una tecnología que podría estar omnipresente recordándonos citas, reconociendo rostros, tomando fotografías y videos, salvando nuestras vidas* era como tener una ampliación a nuestras capacidades cerebro-sensoriales.

Bueno, tal ves estoy exagerando un poco, para los que aun no han visto las Google Glass en acción los invito a ver este video antes de continuar leyendo el articulo:

Pueden ver mas videos en el canal Glass en youtube.

Las posibilidades con Google Glass son infinitas, así como el iPhone nos cambio la vida desde el 2007, las implicaciones del dispositivo de Google son enormes, aquí algunas de las posibilidades:

  • Reconocimiento facial? nunca más pasaremos por la pena de no acordarnos el nombre de un conocido cuando nos lo encontramos en la calle.
  • Conocimiento inmediato al alcance de un “ok google que es esternocleidomastoideo”, toda la información del mundo en tu retina.
  • Adios a los tableros de mando, solo tienes que mirar un objeto y tener toda la información sobre el, mira un billete de 5mil pesos y obtén en tiempo real la tasa de cambio con otras divisas, mira el letrero de Avianca y conoce el valor de la acción en la bolsa de valores.
  • Adios a los manuales de usuario, mira tu viejo mac air y lee el manual de usuario en tus glass, se dañó tu licuadora, no hay problema, sigue el paso a paso for dummies en tu glass mientras la vas reparando.
  • Realidad aumentada todo el tiempo: Ve por la calle, mira el letrero de CineColombia y obtén inmediatamente la lista de películas que están presentando en ese cinema, mira el cartel de El Corral y has tu pedido antes de entrar al restaurante.
  • Aprende en realidad aumentada, quieres aprender a tocar guitarra, baja el app de Wedubox y aprende del instructor mientras tocas la guitarra, aprende las mejores técnicas de triatlon del experto mientras vas en tu bicicleta.
  • Salva vidas. Estas en un edificio y hay un incendio, tu google Glass te muestra la ruta de evacuación.
  • Estas en China y no entiendes ni pio que dicen los letreros, no hay problema, Glass reconocerá el texto en Mandarín y te mostrará la traducción en tiempo real.

Estas son solo algunas ideas de lo que podemos esperar del Glass, Google anunció que estará disponible al publico en general a finales de 2014 probablemente por alrededor de 500 dólares, espero ansioso tener mis manos en mi propio par de Glass y comenzar a trabajar en mil proyectos nuevos :)

Horacio Reyes  twitter: @risoto2000

Sobre el Autor 

Ingeniero Electrónico – Pontificia Universidad Javeriana, PMP – Project Management Institute, Six Sigma: Cuenta con más de 12 años de experiencia en tecnología, trabajó en los sectores Educativo, de Telecomunicaciones, Desarrollo de Software, Minas y Energía y Comercio Electrónico., en empresas como el Grupo Endesa, Alcatel-Lucent, Whitney Colombia y Computec. Ha liderado proyectos de educación virtual en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá. Experto en inteligencia de negocios, CRM, sistemas de información geográfica, comercio electrónico, seguridad informática, computación en la nube, ERP, continuidad de negocio (BCP), contact centers y en arquitectura empresarial.

Finalista en mundial de Innovación MassChallenge 2013, Ventures 2013 y Premio Colombia en Linea - Educación.

    Mas acerca de mi en:
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter