Educacion VirtualEmprendimientoInnovaciónInternetmarketingPedagogíaZalvadora

TOP 5: PLATAFORMAS LMS, LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN PRO DEL CONOCIMIENTO.

Grupo de estudiantes navegando en una plataforma LMS

Las mejores plataformas LMS para mejorar tu conocimiento.

Antes de abordar este top de plataformas LMS, es importante conocer que un sistema Learning Management System, traducido al castellano, sistema de gestión de aprendizaje, son aquellas plataformas de registro donde se añade periódicamente herramientas, actividades y recursos de formación online para que las personas se capaciten. Por lo general, la mayoría manejan un aula virtual donde se encuentra un listado de cursos, un centro de calificaciones automatizado y un banco de información – conocimiento.

Para que las LMS se destaquen, es importante evaluar aspectos como la facilidad de navegación, concordancia entre oferta y demanda, posicionamiento en el mercado, y, más allá de ello, la calidad de sus productos. Es por eso que, en este Top 5, se inicia con:

1. Zalvadora


Identidad de marca retomada de https://zalvadora.com/nosotros

Zalvadora, una herramienta que te ayudará a proyectarte, crecer y ampliar tus conocimientos en todas las direcciones. Somos más que un LMS, somos una plataforma de última generación que te ofrece un acompañamiento 360. (…) creemos en la transformación del conocimiento y su poder de cambio, por ello, creamos contenido educativo de alto impacto y construimos planes de aprendizaje que se ajusten a sus necesidades y objetivos.” (Zalvadora; 2020)

En esta plataforma se encuentran cursos online en donde, tal y como lo dice su filosofía, el conocimiento es una herramienta de transformación. Por eso,  Zalvadora no discrimina y está adaptada para todo tipo de público. En ella se destaca: el empoderamiento, la perseverancia y la innovación digital.

Zalvadora transforma vidas. Destaca por ser ganador Publicis 90 (2016), MassChallenge Finalista Mundial De Startups (2013) , Finalista Ventures (2013) , BBVA Open Talent Semifinalista (2013) y Premio Innpulsa Colombia – Bancoldex (2013).

2. AVANZO


Identidad de marca retomada de https://www.avanzo.com/compania/

“ Somos una compañía con una experiencia de más de quince años en la aplicación de soluciones tecnológicas a la formación y el desarrollo de personas dentro de las organizaciones. Nuestra estrategia se basa en la búsqueda continua de soluciones innovadoras y en el establecimiento de una estrecha relación con nuestros clientes, para la búsqueda de las soluciones más eficaces.” (Avanzo, 2020)

En esta plataforma de carácter E-Learning, destaca el compromiso con los clientes, el crecimiento y desarrollo. Eso sí, su enfoque va más hacia el campo empresarial.

3. MOODLE


Identidad de marca retomada de https://moodle.org/?lang=es

“La plataforma Moodle es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online-adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores. (…) En términos más técnicos, es un sistema web dinámico creado para gestionar entornos de enseñanza virtual. (…) cualquier persona o institución puede hacer uso de él y adaptarlo a sus necesidades sin pagar(Merayo, P; 2020)

Moodle destaca por su antigüedad.

4. NUBILY


Identidad de marca retomada de https://www.nubily.com/quienes-somos/

Esta plataforma destaca por la “creación y expansión de productos online propios como servicios en la nube” (Nubily; 2020) . A diferencia de las anteriores, esta compañía no vende ni comercializa cursos, sino que, presta las herramientas necesarias para que terceros puedan desarrollarse por medio de ella.

5. BLACKBOARD


Identidad de marca retomada de https://www.cognosonline.com/blackboard/

Sin quedar por fuera de este Top, la compañía estadounidense Blackboard, una de las más antiguas en el mercado E-Learning, destaca por un sin número de servicios educacionales que ha permitido la formación en educación media, superior y terciaria a nivel mundial a millones de personas.

“Desde nuestras humildes raíces en la educación, Blackboard ha crecido hasta convertirse en la compañía de tecnología y servicios educativos más grande del mundo, atendiendo a casi 100 millones de usuarios en países de todas las regiones del mundo.” (Blackboard; 2020)

La educación virtual es el futuro, una herramienta de conocimiento, así que, tú decides, tú tienes el poder. El E-learning está llegando a grandes mercados , y, por el contrario, no está extinguiendo la educación convencional, sino que la está adaptando a las nuevas necesidades. Los seres humanos por naturaleza le temen a los cambios, aun así, una vez se enfrentan a ellos descubren los diferentes caminos y oportunidades que estos dan. Por eso, plataformas LMS como Zalvadora, son la alternativa para que las personas puedan tener crecimiento personal, académico y laboral. El mundo se está adaptando a los cambios, y, ¿qué esperas tú?

Bibliografía

https://formacioncompetitiva.com/nosotros

https://formacioncompetitiva.com/nosotros-premios

https://www.avanzo.com/

https://www.maximaformacion.es/e-learn/que-es-moodle-y-para-que-sirve/

https://www.blackboard.com/es-lac/about-us

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta