AprendizajeEducacion VirtualEscuelaEscuelas de NegociosMOOCS

Tres cambios radicales que pueden salvar a las escuelas de negocios de la extinción.

harvard_business_school_400 Por: Cory Weinberg. Publicado originalmente en Bloomberg BusinessWeek el 16 de julio de 2014.

Si la educación en línea es un tsunami que amenaza el futuro de las escuelas de negocios tenga en cuenta un reciente informe de dos profesores de Wharton School, de la universidad de Pennsylvania, un manual de emergencia en el que las escuelas de negocios más importantes deben investigar terrenos mas novedosos. Karl Ulrich, vicedecano de innovación de Wharton, y Christian Terwiesch, profesor de Operaciones y la Información, escriben en un artículo publicado el miércoles que la tecnología de video utilizada en los cursos masivos abiertos en línea (MOOC’s) haría que las  clases de MBA fuesen un  40 % más baratas de producir. Un cambio a este modelo más barato alteraría radicalmente el tradicional MBA a tiempo completo, que se basa en una gran cantidad de profesores para ofrecer conferencias en clase. Las escuelas de negocios han andado de puntillas alrededor de grandes cambios hasta el momento (por ejemplo, sólo un puñado de las principales escuelas de negocios han puesto sus programas de MBA en línea), pero los programas de MBA a tiempo completo tienen tres opciones si quieren evitar la irrelevancia o la extinción, los autores escribieron:

Darle a los estudiantes grandes y mejores programas de MBA.

Los profesores, que tienen ambos MOOC’s muy populares y en curso, calculan que las escuelas gastan alrededor de 100 veces menos por cada estudiante para terminar un curso en línea que un curso tradicional. Escriben que las escuelas deben aprovechar esos potenciales ahorros de costos por rehacer los programas de MBA a tiempo completo en programas universitarios que le den a los estudiantes menos tiempo en el aula, y más tiempo para el aprendizaje experimental o estudios en el extranjero. Esto es bastante cercano a la situación actual de las escuelas de negocios, admiten, pero las escuelas aún podría mejorar la experiencia de los estudiantes. «Se puede o dejar atrás la vieja satisfacción del cliente en su sitio y tienes un ahorro de costos, o mantener el costo por alumnos constante y brindar una experiencia más valiosa para los estudiantes», manifiesta Terwiesch.

«Dramáticamente» reducir el tamaño de la capacidad de control a la permanencia.

Los profesores plantean una pregunta en el título de la ponencia: «¿Será que el vídeo logra matar a la estrella de una clase?» Ellos no responden a la pregunta de forma definitiva, pero no decir que las escuelas de negocios tienen la opción clara de «dramáticamente» cortar el número de ranuras de permanencia en la educación en línea una vez que se vuelve dominante. Profesores que pueden convertirse en maestros de vídeo probablemente obtendrán salarios más altos como resultado, escribieron los autores. Esta vía no es tan probable que ocurra en las mejores escuelas de negocios que tienen matrículas fuertes y no enfrentan las presiones de costos serios, pero atraería a otros colegios y universidades bajo coacción financiera, escribieron. El punto llega los nervios cuanto se trata de la educación superior: Moody’s Investors informó el lunes que la educación superior se enfrenta a un panorama financiero negativo en parte porque MOOC’s han «acelerado el ritmo de cambio en los modelos de prestación en línea en los últimos dos años.» Para evitar la guillotina, las facultades de negocios «debe pensar en lo que podemos hacer para ofrecer valor a nuestros clientes de modo que cuando el mundo cambia, no termines siendo una cámara Kodak casada con una vieja tecnología», dice Terwiesch.

Cambiar a un modelo tipo iTunes.

Los profesores comparan un programa MBA a tiempo completo a una navaja suiza que los estudiantes pueden comprar hoy en día para ponerse al tanto sobre finanzas básicas, gestión y comercialización de «utilizar algún día en el futuro.» La tecnología MOOC podría hacer este modelo irrelevante porque cuánto mas tiempo transcurre entre el momento en que los estudiantes aprenden un oficio y luego lo logran poner en práctica en el lugar de trabajo. En cambio, «la educación de negocios tiene el potencial de mover los mini-cursos que se entregan al estudiante, según sea necesario, segun la demanda», escriben. Las escuelas de negocios también podrían certificar habilidades específicas en lugar de enlistar varios cursos en un titulo. Ese tipo de cambio podría «cambiar dramáticamente la manera en que se entrega la educación de negocios

About author

Articles

Economista – Pontificia Universidad Javeriana, MBA – INALDE: Cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas, trabajó en los sectores financiero, industria y servicios, en compañías como Petroquímica Colombiana, Mexichem SAB CV, y Grupo Phoenix, ha liderado operaciones de deuda estructurada financiera por más de 250 MM USD en Colombia, Venezuela, México y EEUU así como proyectos de modelación financiera especializada para compañías públicas y privadas. Más recientemente ha trabajado con Whitney Intl University System, en la integración de nuevas Universidades a la red, financiación de su crecimiento y capitalización de oportunidades en Educación Virtual
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta