Inclusión a la educaciónPedagogíaPolíticas PúblicasPsicología educativa

LAS DOCE NACIONES MAS HOMOFÓBICAS DEL MUNDO


Desmotiva que en pleno siglo XXI hayan países que condenen la homosexualidad, considerándolo una enfermedad mental, una enfermedad contagiosa, condenándola a pena de muerte, entre otras consecuencias de lo que simbolizan actos de naturalización de la violencia. Este tipo de situaciones, crean problemas para el libre desarrollo de la personalidad, disminuye la calidad de vida y crean problemáticas sociales que afectan a todos, incluso a los niños desde su desarrollo más temprano.


articulo2

En todo el mundo, no importa qué país sea, la discriminación hacia las personas que deciden llevar una sexualidad diferente a lo socialmente aceptado es evidente, no solo en el ámbito laboral, también en las aulas de educación. Aquí les traemos un listado de los doce países donde por ser homosexual, se limitan los derechos a estas personas, e incluso pueden perder la vida:

Nigeria

Nigeria es el país que se considera que es el mas homofóbico en el mundo, según una encuesta en 2013, se encontró que el 97 por ciento de los ciudadanos piensan que la homosexualidad no se debe aceptar. Las leyes condenan a 14 años de prisión a las parejas del mismo sexo que tengan muestras publicas de afecto.

Uganda

Kampala la capital de Uganda recientemente ha sido foco de noticias por sus políticas anti-LGBT. Una ley aprobada hace poco condena a los homosexuales a cadena perpetua, activistas de los derechos de los homosexuales han sido asesinados y los ciudadanos con tendencias homosexuales son fuertemente discriminados.

Zimbabwe

El presidente Robert Mugabe desde su posicionamiento comenzó «la cruzada de la homofobia», claro esta, con la aprobación generalizada de su pueblo. El año pasado, Mugabe amenazó y decapito a centenares de zimbabwenses gays y las calificó de «basura».

Arabia Saudita

Basando su ley en la interpretación ortodoxa de la ley islámica, el régimen saudí ha castigado la homosexualidad con la pena de muerte ha partir de látigo.

India

Con sorpresa a principios de este año, el tribunal máximo de la India restableció una ley de la época colonial que penaliza con cárcel las relaciones homosexuales.

Honduras

 En este país ha habido una oleada de crímenes de odio anti-LGBT en los últimos años. Más de 80 personas presuntamente homosexuales han sido asesinadas desde el 2009 y activista LGBT dicen que esta minoría son rechazados por sus familias y en general por la comunidad.

Jamaica

En este país el sexo entre hombres es ilegal, los crímenes de odio son alarmantemente comunes y el gobierno parece reacio a protegerlos de estas practicas homofóbicas.

Senegal

Es uno de los países más anti-gay en el mundo, según un sondeo en el 2013, se encontró que el 96 por ciento de la sociedad piensa que la homosexualidad no se puede permitir, sólo superado por Nigeria con el 97 por ciento. El sexo gay es ilegal y la discriminación es socialmente aceptada.

Afganistán

Si bien es cierto que Afganistán ya no esta bajo el control de los homofóbicos talibanes, estas practicas de odio hacia los homosexuales quedaron establecidas y socialmente aceptadas. El rechazo es tan fuerte que ser gay públicamente no es una opción.

Irán

Mahmoud Ahmadinejad, el último presidente de Irán, dijo orgullosamente a los estadounidenses: «Nosotros no tenemos homosexuales en nuestro país»; Su sucesor, Hassan Rouhani, elegido en junio pasado, ha creado una legislación anti-gay la cual promueve el odio hacia los homosexuales, haciendo sus practicas ilegales y castigándolas con la pena de muerte.

Lituania

El parlamento del estado báltico está considerando una ley similar a la ley anti-propaganda gay que hay en Rusia, donde todo aquel que promueva los derechos homosexuales es judicializado. Si bien la homosexualidad no es ilegal en este país, cualquier tipo de activismo es interrumpido por detractores del LGBT y apoyado por la fuerza publica.

Sudán

La homosexualidad es castigada con la muerte, e incluso intentos de organizar una manifestación en Pro de los derechos de los homosexuales puede conducir a una pena de prisión.

Estados Unidos

 Sin duda, en los Estados Unidos  se han hecho grandes avances en Pro de los derechos LGBT en los últimos años, desde el matrimonio entre personas del mismo sexo a la igualdad de trato en el ejército. Pero en Texas, Louisiana, Carolina del Sur y varios otros estados tienen leyes que apoyan a la homofobia, que se asemejan a las leyes de propaganda anti-gay de país como Rusia y Lituania. Incluso los crímenes de odio anti-LGBT siguen siendo pan de cada día, especialmente en contra de las personas transgénero.

. Los hombres y las mujeres hemos aprendido socialmente a construir nuestras relaciones con el aditivo de la violencia, sobre todo masculina. Es necesario el cambio de tal situación por un proceso de socialización preventiva en el que se desarrollen valores y normas que favorezcan los comportamientos igualitarios y respetuosos[1]La naturalización de este tipo de violencia, refleja una cruel de las realidades la de acostumbrar al ser humano a aquellas acciones que enaltecen la agresión en todas formas y expresiones, no solo son permitidas sino que en muchas culturas la discriminación es invisibilizada

La universidad, a pesar de su prestigio social por su vínculo con el conocimiento, no es ajena a la reproducción de formas de discriminación, segregación o marginalización por condición de género y de otras formas de distinción social. [2] No importa la cultura o el espacio en el que estemos, la esfera de la educación no debe acostumbrase, ni debe permitir la naturalización de la violencia, y ¿Tu a que formas de violencia estas acostumbrado? Y ¿Que tan acostumbrados estamos a permitir la violencia en nuestras aulas?


Revista de educación virtual te invitando a participar en una convocatoria de creación de MOOC(s) que esta realizando  Disruptive Innovation S.A. sobre la temática «Educación sexual integral y diversidad incluyente».

Este es el link de la convocatoria: http://blog.eduvolucion.com/convocatoria-moocs-en-educacion-sexual-integral-diversidad-incluyente/


[1] López, R. G. (2011). Acciones educativas para la prevención de. Investigación y género. Logros y retos, 617.

[2] Bas-Peña, E. (2014). Educación y género. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 97.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
InclusiónInclusión a la educación

Inclusión, diversidad e igualdad: tres puntos claves en la educación

Construir ambientes de aprendizaje diversos, inclusivos e igualitarios es uno de los mayores…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta