Educacion Virtual

En la memoria está la clave de un aprendizaje duradero

La memoria responde mejor a los estímulos, que a la repetición.

La memoria es un laberinto, que responde de diversas formas, se dice que las personas tienen diversas memorias, activas, creativas, etc. Pero todas van correlaciona a la forma en cómo se aprende, ya que lo que esta contiene viene ligada directamente del proceso de asimilación, el aprender, viene de los sistemas de rutas que las neuronas han adquirido.

La revaluación que se debe hacer es en las maneras, en cómo el conocimiento se tiene que asociar, desligado de la repetición, si no conectarlo con una serie de estímulos, que desde el aprender  se interiorice, abriendo una gestión óptima de conocimiento.

La forma en cómo se piensa, es la manera en cómo se memoriza, esto se debe estructurar, por medio la estimulación constante, lo debe recaer en el cambio de estructuras y métodos para consignar información, debe primar en no recrear en la memoria el sistematizar, ya de dejar de un lado la capacidad de generar aprehensión a ser algo fugaz a evaluar.

Es una generación de recursos que se articula con un continuo aprendizaje, se debe guiar, proponer, crear redes, conocimientos auténticos, significativos y aplicables a largo plazo, todo sin caer en la rutina, esto deja de lado la asociación, ya que se está sistematizando, deja de ser continua, para rememorar en un construir, desglosando el concepto, basado el aprendizaje, pero eliminando la repetición dirigido a lo momentáneo.

Hay que generar espontaneidad, la cual captará la información, porque se percibirá en un momento creativo, es una memoria creadora, deja de lado lo inmediato e inconexo, para una corporeidad y paridad que interconecta en un flujo de irrigación. Todo esto intrínseco en un hábitat de experiencias.

Cuando se crea un modelo, con una lógica de aprendizaje, con elemento de discernimiento, cavilación, le damos información, en una sucesión lógica, se produce una memoria indeleble, estas se hacen a secuencia, que adquiere una razón y una relación, que se volverá un orden.

Esta estructura básica centralizará, modos como indagar, investigar, crear, descubrir, un esquema de trabajo, que amplía las opciones de crear, desde la práctica, como una actividad, fundando en puntos de referencia que se van a comenzar a asociar con ciertos contenidos, de manera específica, con una regularidad, y en ciertos horarios por materias. Poniendo la teoría, en un sistema de práctica, ya que la repetición deja de ser un impacto; cuando se dinamiza el impacto se ahorra energía, deja de ser selectiva a comprender en su totalidad, ya que las competencias se están haciendo específicas para cada alumno, y la manera que como esta aprende es desde su evidencia.

La motivación por medios de conceptos dirigidos a temas de interés, puede ayudar a puntualizar en la atención, ya que, al generar curiosidad, se reta la asociación de ideas desde la participación, se está planteando, practicando y entendiendo, todo en la exposición de ambientes donde en tráfico de la información oral, es una expresión del razonamiento del individuo, está reestructurando el conocimiento, para transformarlo en propio.

El contexto, es algo cambiante, se hace susceptible, lo cual es una variante para explotar posibilidades, ya que la información se puede explicar desde lo más próximo; al ser algo cotidiano se genera una relación, al hacerse próximo se está reflejando el conocimiento en el alumno, y al asociarse a ello se está haciendo intencional que lo apliquen como una forma de solución en su vidas, como el corazón de una Ballena Azul tiene el tamaño de un Volkswagen escarabajo.

La red neuronal se ve impactada con el asocio de emociones, al sentir la necesidad de liberarla, da sentido a lo que se está conociendo, se transformando en un recorrido de identificación de una sensación en particular, en relación a un dato. Los vínculos son más efectivos, ya que es una asociación de concepto, no en relación a los datos, las conexiones pasan a ser una mediadora de los datos.

La creación de conexiones neuronales, van a generar un menor esfuerzo para recordar, ya que la evocación se da del concepto, relacionado con la experiencia, su desarrollo y su aplicación serán fáciles de concebir, un conocimiento aprendido, desde la memorización de la experticia que dejó una huella neural y proceso único de asimilación.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta