AprendizajecompetenciaEducacion VirtualEscuelaInnovaciónPedagogíatecnologiaTendenciasTendencias educativas

Contenidos en la red que transforman las aulas de clases

La creativa forma del conocimiento en diferentes formatos puede ser una herramienta positiva de la era moderna

Contenidos en la red, son una creación constante, pero poder hacer de esta productivo es una tarea, el gestionar, filtrar, y curar, es la tarea complicada, por la gran cantidad de contenidos, como su variedad, es una construcción que se debe hacer a partir de una inquietud inicial, desarrollar la idea, y plantar las herramientas necesarias para poder hacerlo coherente.

INFOGRAFÍAS: El concepto de la imagen como una forma para poder asimilar la información de manera fácil, los textos como formas de condensar la información en concisa y concreta, la ruptura de una narrativa donde la estética juega una parte principal en la facultad de poder captar la atención en una información específica.

INTERACTIVIDAD: Es el conocimiento en una búsqueda de dinamismo para poder hacerse atractivo, es un experiencia que va a ayudar a crear una red de posibilidades y de saltos creativos que pueden determinar la eficiencia del proceso de aprender, es un conocimiento más práctico desde el cual se integran elementos de valoración y de búsqueda más exhaustiva, es un llamado a la rigurosidad.

FLEXIBILIDAD: Es una forma de poder pensar, de romper estructuras y generar nuevas espacios dentro de una categoría, no está atando a unas estructuras, sino que está brindando unos parámetros a forma de guía, desde esta construcción el beneficio recae en poder ser frente a la resonancia de la información.

HERRAMIENTAS: Los recursos deben ser aplicables, es la construcción de un conocimiento focalizado, el poder generar unos filtros que no saturen si no que permitan crear un conocimiento más ameno, los esqueletos y las estructuras pueden tener la posibilidad de ser creaciones autónomas , pero estas creaciones también deben ser focalizadas a un propósito, las herramientas que se deseen emplear deben tener una habilidad por enseñar.

La información es una serie de descubrimientos, una conversación del saber con la información, la web lo he hecho moderno y creciente, el poder encontrarse con el correcto o el más asertivo, es una carrera constante, por eso estas herramientas pueden ayudar a curar o centrar el interés en un idea más central.

 

eLearning : Es una módulo que ofrece la posibilidad que por etiquetas se puede descubrir, compartir, discutir y votar dentro de los contenidos académicos, esta estrategia permite  califica la información en un  fácil acceso y utilidad, además que ofrece una serie de categorías que centran el conocimiento para una rápida navegabilidad.

Pearltrees: Esta plataforma es una biblioteca, visual, de construcción colaborativa, libre,  en ella se puede mantener toda la información al alcance, toda esta organización dentro de una estructura que permite recoger, organizar y enriquecer, en un desarrollo  orgánico que se basa desde los temas favoritos, además de ser una construcción visual de fácil interacción.

Diigo: Esta plataforma permite guardar tags, links, y recursos en línea, con un fácil acceso, toda la información que se quiera guarda,se hará directamente dentro del programa, lo que permitirá que el acceso de la información se puede hacer desde cualquier dispositivo, en cualquier momento; el programa ayuda a generar una serie de estructura donde su categoriza la información, sumado a esto se pueden formar comunidades para compartir e intercambiar información.

Evernote:Es una aplicación que permite organizar el trabajo, también ofrece la posibilidad de organizar y guardar contenidos, a modo de agenda permite crear notas personalizadas, crear listas, favoritos; sincroniza la plataforma con diferentes dispositivos y así acceder desde donde se quiera, esta red permite colaborar con el tráfico de contenido entre personas, de esta manera desarrolla una serie de trabajos colaborativos.
Storify: Este permite crear líneas de tiempo, el almacenamiento de noticias, de hashtag, foros, transmisiones en vivo, además tiene la posibilidad de crear contenido con la colaboración de diferente editores, recapitula los diferentes materiales de diferentes fuentes como comentarios, tiene un concepto de blog  , además que permite interactuar con los contenidos y las personas.

Symbaloo: Es un tablero personalizado, en donde se puede agregar los marcadores o la información más importante en un formato de fácil acceso este tablero permite crear acceso directo práctico y fácil de acceder, además que con este se puede categorizar la información.

 

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta