InnovaciónNuevas TecnologíasTendencias

5 tecnologías que transformarán el consumo de productos cotidianos

fuente: http://zanoza.kg/

Observe que a su alrededor muchos de los productos que se ven fueron hechos usando procesos industriales que son al menos de un siglo de antigüedad. Se espera que esto cambie.

Las nuevas tecnologías desarrolladas en los laboratorios de todo el mundo están reinventando los materiales y procesos utilizados para fabricar los productos que se consumen diariamente. A partir de la transición de la reducción de la huella ambiental, las industrias a menudo mejoran la utilidad del producto terminado también.

Juntas, estas tecnologías revolucionarán el uso del suelo y de los recursos.

Estos son cinco productos de uso diario que ahora se están transformando:

Plástico.

El plástico es el material más versátil del mundo. Sin embargo se ha diseñado para durar mucho más allá de su vida útil. Una bolsa de plástico promedio se utiliza durante 12 minutos, pero tarda 500 años en biodegradarse. Un estudio mostró que habrá más plástico en el océano de peces para el año 2050, a menos que la industria se reforme.

Los bioplásticos son el resultado de muchos años de investigación en más alternativas de plástico y funciones favorables al medio ambiente. Hecho de biomasa a partir de almidón de maíz para el aceite vegetal, los bioplásticos se descomponen en materiales naturales que se mezclan sin causar daños en el suelo y el agua. Una bioplástico, PLA (ácido polilactida) parece indistinguible de plástico normal y requiere sólo un tercio de la energía para producir. Ecovative , una compañía de biomateriales, presenta alternativas a los envases de plástico petroquímica. Su material de envase a base de setas reemplaza espuma de polietileno y es más barato de hacer.

Carne vegetariana.

La industria de la carne produce más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los coches del mundo, aviones, trenes y barcos combinados. Además, las granjas de carne durante mucho tiempo han sido castigadas por grupos de derechos para las prácticas no éticas en la cría y el sacrificio de los animales de granja.

La agricultura celular utiliza la biotecnología en lugar de animales para producir carne. Las células madre se extraen sin dolor de los animales y se cultivan en un laboratorio.

Los alimentos tomaron la tecnología un paso más allá, la producción de una hamburguesa podría no contener carne vacuna en lo absoluto, e inclusive ya está disponible en restaurantes.

Joyería de bajo contenido de carbono.

Esta es una revolución destinada a trasformar las industrias mineras, comerciantes de joyas preciosas y tiendas al por menor, por igual.

Vamos a empezar con el asentimiento de metales preciosos, ¿y si pudiera certificar que el oro, el platino y la plata que se usa en joyería, han sido reciclados a partir de desechos electrónicos?

La extracción de diamantes tiene una reputación notoria: la financiación de conflictos, la producción de emisiones y la destrucción de ambientes prístinos. Diamond Fundicion en Silicon Valley es capaz de hacer diamantes idénticos a los normales, pero se cultivan en un laboratorio en cuestión de semanas. Con esta innovación, la compañía plantea tener una huella de carbono cero.

Concreto.

Uno de los productos que es tan omnipresente que es casi invisible: el hormigón. Este es el segundo material más usado del mundo, después del agua. La industria representa el 5% de las emisiones globales de CO2 debido a que la piedra caliza caliente necesaria en las versiones de producción de CO2.

No es de extrañar que los investigadores de todo el mundo están buscando maneras de mejorar la huella de carbono de hormigón. El Dr. Richard Riman, de la Universidad de Rutgers, ha encontrado oro. Su cemento necesita menos calor para hacer, utiliza menos de piedra caliza que las tecnologías convencionales y absorbe dióxido de carbono a medida que se cura y se endurece.

El otro reto de hormigón es su vida útil. De que deba sustituirse cada pocas décadas, ya que comienza a agrietarse y se desintegran.

Papel electrónico.

El papel electrónico es un dispositivo de visualización que imita la apariencia de la tinta en el papel ordinario, pero puede ser reprogramada para cambiar su contenido. A diferencia de los convencionales retro iluminados pantallas planas de lectores electrónicos que emiten luz, el papel electrónico refleja la luz como el papel. Hecho de micro cápsulas diminutas llenas de partículas que transportan cargas eléctricas, el papel electrónico puede mostrar texto e imágenes de forma indefinida sin electricidad.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Educacion VirtualTendenciasTendencias educativas

¿Qué es el aprendizaje diferenciado y cómo implementarlo?

Es posible que una de las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan maestros, capacitadores e…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta