Educacion Virtual

3 de los momentos más cruciales del 2016, según expertos

fuente: http://www.bocalista.com/

La mayoría de la gente estará contenta de ver la parte posterior del 2016. Fue un año de las elecciones de choque, las temperaturas globales récord, devastadores ataques terroristas, continuas guerras civiles y la muerte de celebridades de alto perfil.

Pero no deje que los titulares negativos lo engañe: no todo fueron malas noticias. Según tres expertos en diferentes áreas estos serían los momentos más decisivos del 2016, con un enfoque particular en los eventos que tal vez no recibió tanta cobertura como deberían haberlo hecho.

Lewis Pugh: Líder Global de las Naciones Unidas.
La creación del área protegida del Mar de Ross.

La declaración del área protegida marina del Mar de Ross (MPA) en la Antártida no es sólo un momento decisivo de 2016, pero un momento monumental en la historia de la conservación.

Veinticuatro naciones y la UE se unieron para crear la mayor área protegida de la historia (en tierra o en el mar). Para ponerlo en perspectiva, que es el tamaño del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia juntas. Su creación es un faro de esperanza en un momento de aumento de la tensión geopolítica. Esto demuestra que las regiones polares siguen siendo un lugar para la cooperación y la construcción de puentes.
El MPA protege muchas especies icónicas, incluyendo pingüinos, ballenas jorobadas y el bacalao antártico, que con el tipo de sobrepesca desenfrenada, ha diezmado muchas partes de nuestros océanos. Lo que hace tan importante es que es primera AMP grande en alta mar. Se establece un precedente para muchos más en otras partes del mundo.

Gerard Ryle: Director del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
La investigación más grande en el mundo del periodismo.

Hay muchos factores que están siendo culpados por la elección de Donald Trump. Hubo una similar a viva voz meses antes, cuando Gran Bretaña votó para sustraerse a la Unión Europea. Una teoría común implica un fracaso de los medios de comunicación para entender por qué estos acontecimientos sucedieron – un fracaso para hacer su trabajo.

Pero el periodismo hecho bien es más importante que nunca en lo que parece ser un cambio global hacia el autoritarismo populista, una disminución de la transparencia política y rendición de cuentas.

En abril de 2016, más de 100 medios de comunicación de todo el mundo abandonaron la competencia para publicar la investigación más grande en la historia del periodismo: Los papeles de Panamá. El resultado fue una tormenta global de la reacción política y de base.

La investigación puso al descubierto los secretos de más de 100 políticos en más de 50 países, entre ellos 12 líderes mundiales actuales o anteriores. Las grandes protestas fueron vistas en las calles de Gran Bretaña, Islandia, Malta y Pakistán. Las autoridades de 75 países iniciaron investigaciones. Figuras de alto perfil, incluyendo el primer ministro de Islandia, se vieron obligados a renunciar.

Sabemos que la industria del periodismo tiene que adaptarse a un mundo cambiante, pero 2016 fue una prueba de la función de gran alcance que el Cuarto Poder sigue jugando.

Deeyah Khan: Director de cine y Líder del Foro Económico Mundial.
Enfrentamientos de mujeres contra extremistas.

Una vez más en 2016, los extremistas de todo el mundo atacaros oportunidades educativas, sociales y profesionales para las mujeres

Con demasiada frecuencia, estas mujeres se pintan como víctimas o, en algunos casos se ven como posibles autores de actos de violencia.

Pero si hay algo que 2016 nos enseñó, es que el papel más valioso de la mujer puede estar en el extremismo desafiante y prevención en el ámbito comunitario. Las mujeres son a menudo más involucrados en sus comunidades que los hombres, y tienen fuertes redes con otros miembros de la comunidad. Por esa razón, están en la mejor posición para organizar y desafiar el desarrollo del extremismo y para identificar y contrarrestar los factores que la causan en el primer lugar.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta