AprendizajeTendencias educativas

¿Cómo aprender otro idioma más fácilmente?

fuente: http://www.supercuriosos.com/

El aprendizaje de un nuevo idioma es difícil, especialmente si usted es adulto, si está ocupado, y si el lenguaje se basa en diferentes sonidos que no sea su lengua materna.

Difícil, pero no imposible. En Scientific American , Veronique Greenwood destaca dos estudios recientes que sugieren que se puede mejorar en un idioma extranjero simplemente escuchando a esta, sin hablar por sí mismo.

En otras palabras: incluso si usted está ocupado preparando la cena para su familia, o hacer mandados, o pagar sus cuentas, o lo que sea, puede hacerlo mientras se está escuchando un podcast en el idioma que está tratando de aprender.

Un estudio publicado en 2015, hablantes nativos de inglés aprendieron a distinguir entre tres sonidos comunes en Hindi y tailandés: «p», «b», y otro sonido similar a «b».

Un grupo de participantes cambia entre 10 minutos de práctica para distinguir los sonidos y 10 minutos de una tarea de igualación. Otro grupo simplemente intenta distinguir los sonidos una hora al día en dos días. Los resultados mostraron que el grupo que el grupo que trata de distinguir los sonidos apenas mejora tanto como el grupo que se mantuvo centrado en la tarea práctica.

En otro estudio , publicado en 2016, hablantes nativos de español trabajaron en distinguir sonidos de la lengua vasca. Como resultado, los que practicaron los sonidos de habla en voz alta mejoraron menos que los que se limitó a escuchar.

Se recomienda hacer algo activo y pasivo en el lenguaje; como en la práctica de hablar las palabras y también viendo un programa de televisión extranjera. El objetivo es estar rodeado de la lengua en todo momento.Otras formas de sumergirse en el idioma extranjero incluyen material de lectura escrita en ese idioma. De hecho, hay una conexión de extensiones de Google Chrome que te permite traducir todo lo que lee en línea en el idioma que está tratando de aprender.

Por supuesto, nada de esto quiere decir que usted no debe tomar un curso de idiomas o contratar a un tutor para ayudarle. Después de la clase, se puede escuchar una emisora ??de radio de habla extranjera o una película.

En pocas palabras: Incluso si usted no tiene todo el día para dedicar a aprendizaje de idiomas concentrado todavía se puede recoger una nueva jerga si realmente quiere.

Related posts
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Educacion VirtualTendenciasTendencias educativas

¿Qué es el aprendizaje diferenciado y cómo implementarlo?

Es posible que una de las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan maestros, capacitadores e…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualEmprendimientoInclusiónInnovaciónNuevas TecnologíasPedagogíaUniversidadesVirtualidadZalvadora

Colombia Edtech: ¿Qué esperan lograr las startups del país con esta iniciativa?

Colombia Edtech, iniciativa que dará paso a la creación y consolidación del gremio en el país…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta