Educación PresencialEmprendimientoEscuelaTendencias educativas

Diálogos de educación, género y trabajo

fuente: https://www.flickr.com

Es bien sabido que hay vacíos en la educación actual de muchos de los países latinoamericanos, es por esto que el Foro Económico Mundial, fomentará una visión compartida de las prioridades de reforma dentro de la educación, el trabajo y la atención, y los líderes de apoyo en la promoción de la inversión en capital humano en el contexto de la cuarta revolución industrial.

Las propuestas para dar forma a las colaboraciones público-privadas en la educación, el género y el trabajo en los países y regiones específicas, serán la base de las discusiones de los líderes sobre la colaboración de múltiples partes global.

La serie de diálogos sobre el futuro de la educación, género y trabajo es un formato dentro de la Iniciativa sistemática, a través del cual los líderes de empresas, gobiernos, la academia y la sociedad civil van a desarrollar una agenda común, preparada para el futuro sobre temas emergentes, con el fin de impulsar el cambio y apoyar a otros con su experiencia.

Las preguntas se seleccionan dos veces al año y tratan de abordar los temas más pertinentes que requieran una consulta a nivel de líder de amplia base. En el transcurso de la finalización del 2016, la comunidad de múltiples partes del sistema trató de responder a tres preguntas a través de la serie de diálogos:

  • ¿Cuáles son las características clave de un ecosistema de educación preparado para el futuro?
  • ¿Cuáles son las principales estrategias de adaptación para gestionar la transición a un nuevo mundo del trabajo?
  • ¿Cuáles son las características clave de un sector de economía del cuidado robusto?

Estas preguntas fueron elegidas por su relevancia para las tendencias tecnológicas, económicas y sociales actuales que afectan a la educación, el género y el trabajo.

Su objetivo es diseñar áreas de acción fundamentales y los principios fundamentales de diseño que pueden ayudar a establecer una agenda común para la defensa y la reforma, para los líderes, expertos y el público.

A medida que se desarrolla la cuarta revolución industrial, que ofrece el impulso para una reforma rápida y, al mismo tiempo, ofrece un conjunto único de herramientas que pueden escalar y acelerar la reforma y la propagación de nuevas oportunidades con mayor rapidez que en cualquier momento de la historia.

Related posts
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Educacion VirtualTendenciasTendencias educativas

¿Qué es el aprendizaje diferenciado y cómo implementarlo?

Es posible que una de las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan maestros, capacitadores e…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualEmprendimientoInclusiónInnovaciónNuevas TecnologíasPedagogíaUniversidadesVirtualidadZalvadora

Colombia Edtech: ¿Qué esperan lograr las startups del país con esta iniciativa?

Colombia Edtech, iniciativa que dará paso a la creación y consolidación del gremio en el país…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta