InternetRedes SocialesTendencias educativas

Beneficios de los proyectos educativos basados en la creación de un blog

fuente: http://bmontas001.blogspot.com.co/

Los blogs hechos por estudiantes les permiten hacerse cargo de su aprendizaje, al tiempo que ayuda con la lectura, la escritura, la ciudadanía digital, el pensamiento artístico y crítico junto con las habilidades sociales.

A menudo estos proyectos están guiados por profesores, pero esta dirección solo tiene que estar durante las primeras etapas.

El primer paso es conseguir que los niños empiecen a escribir para el blog, sobre temas educativos, bien sean ensayos informativos, pero podrían incluir muchos géneros diferentes. Por lo general los primeros escritos provienen de los estudiantes más avanzados, pero esto sirve como motivación para los demás estudiantes.

Una vez que una pieza fue enviada, se corrigen errores gramaticales, así como la puntuación. También se debe tratar el contenido, pidiendo profundizar los temas.

Se debe pedir proporcionar más detalles, suministrar más pruebas, y añadir citas y después de esto se debe hacer una nueva revisión.

Esta parte del proceso a veces se prolonga durante unos días hasta que tanto el editor como el estudiante sientan que la pieza encaja tanto de sus necesidades.

Para la mayoría de los estudiantes, el proceso editorial debe ser bastante fácil, y estar dispuestos a recibir retroalimentación. Empezando, por lo general para un puñado de estudiantes no es tan sencillo. Algunos estudiantes no les gusta el hecho de que sus compañeros comenten sus piezas y, esencialmente, tratar de cambiar partes de ella.

Cabe resaltar que cuando el blog se desarrolla dentro de un proyecto educativo, es más fructuoso que cuando se pretende hacer voluntariamente, puesto que los estudiantes deben destinar de una u otra manera, parte de su tiempo para llevar a cabo esta propuesta. Asimismo un blog es una herramienta que fortalece e involucra varias partes del aprendizaje, combinándolo con el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Related posts
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Educacion VirtualTendenciasTendencias educativas

¿Qué es el aprendizaje diferenciado y cómo implementarlo?

Es posible que una de las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan maestros, capacitadores e…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualEscuelagamificacionInnovaciónInternetPedagogíaTendenciasTendencias educativasVirtualidadZalvadora

Entornos virtuales de aprendizaje: ¿Qué deben ofrecer a los participantes?

El talento humano identifica las necesidades de aprendizaje que tienen los colaboradores de una…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta