¿Qué es el Aprendizaje en Línea?

Con el uso de la tecnología en incremento el aprendizaje en línea continúa desarrollándose como una opción accesible a la educación y la práctica.

Los estudiantes de todas las edades y niveles de educación están aprendiendo a través de cursos basados en Internet en lugar de cara a cara en un aula física. La distintas aplicaciones utilizadas en los programas de aprendizaje en línea, a partir de sistemas de gestión de aprendizaje de vídeos, proporcionan información educativa a los estudiantes a distancia.

El aprendizaje en línea es una oportunidad para los estudiantes con barreras geográficas, trabajos de jornadas extensas, compromisos personales y / o limitaciones financieras  que interfieren en actividades presenciales.

El aprendizaje en línea, que es una ruta educativa conveniente y de bajo costo, a menudo requiere que los estudiantes tengan un conocimiento básico de computación y acceso a internet, además de ser capaz de comunicarse de manera efectiva a través de la escritura. Debido a la lejanía del aprendizaje en línea, los estudiantes también deben ser independientes y auto-disciplinados, ya que a menudo se espera que cada usuario gestione su horario de clases y cumpla con los plazos sin un recordatorio en persona por parte de los instructores.

Si estás interesado en opciones de aprendizaje en línea es importante tener en cuenta si la escuela está acreditada, lo que significa que una entidad que cumple con los estándares educativos que establecen juntas o gobiernos.

Hay programas de educación en línea de muy buena reputación y de todos los niveles y abarcan desde preescolar hasta la educación post-secundaria por lo que pueden ser una valiosa fuente de aprendizaje que proporciona un mayor acceso a los estudiantes de una manera más asequible.

Aprendizaje en línea para niños

El potencial para el aprendizaje en línea, para llegar a más jóvenes estudiantes y proporcionarles cursos académicos que satisfagan sus necesidades específicas, pinta una imagen exitosa del impacto del aprendizaje en línea en el sistema de educación.

¿Quiénes son los que con  mayor frecuencia usan el aprendizaje en línea?

  • En particular, los estudiantes con familias que se desplazan con frecuencia o viven lejos de la escuela, ya que pueden ver los programas de aprendizaje en línea como un rico recurso.
  • Los que tienen discapacidades, lesiones o enfermedades también, ya que pueden utilizar programas de aprendizaje en línea para estar al día en la escuela, cuando no pueden asistir a clase en persona.

Como resultado, la educación basada en la web ofrece oportunidades alternativas para ayudar a que los estudiantes no se queden atrás en la escuela.

Aprendizaje en línea para estudiantes universitarios

Los programas de aprendizaje en línea a nivel universitario, por lo general, siguen el mismo calendario académico que la institución facilita para poner en marcha sus cursos. Algunas clases, permiten que el estudiante siga a su propio ritmo; mientras otros se adhieren a un calendario que refleja la programación de un curso en el campus y genera asignaciones correspondientes a los plazos y los exámenes. A nivel universitario, los estudiantes tienen la oportunidad de tomar los programas de grado en línea de crédito en diversas instituciones.

Otras oportunidades de educación en línea incluyen OpenCourseware: una publicación basada en la web rica en contenidos de cursos universitarios, como por ejemplo, la apuesta del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Con programas como OpenCourseware, las universidades tienen el objetivo de hacer que los recursos educativos estén disponibles para las personas en todo el mundo y tengan la oportunidad de aprender de una manera más asequible y flexible.

Estos puntos de venta de aprendizaje en línea a menudo requieren que los estudiantes vean vídeos, realicen sus tareas escolares y participen en debates a través de sistemas de gestión de aprendizaje.

No importa su ubicación, los estudiantes que tienen acceso a una computadora e internet tienen los elementos esenciales para completar cursos de aprendizaje en línea. Esto permite a aquellos que viajan con frecuencia o, no se puede conmutar a clase, continuar con su educación muchas veces en un horario flexible con tasas de matrícula con descuento.

Aprendizaje en línea para adultos

Después de pasar largos años en la escuela regresar a la academia puede ser difícil para los adultos debido a muchas razones, como por ejemplo, la molestia de los desplazamientos de la residencia o el trabajo a la escuela, las obligaciones familiares y el estigma de ser mayor en un aula universitaria, por lo que regresar a la escuela como un adulto puede parecer poco práctico.

Sin embargo, las opciones de educación en línea eliminan estas barreras potenciales y permiten que los adultos completen su educación de una manera en la que se reúnen personas del mismo rango y que les permite usar un servicio adaptable.

Tomar clases en línea permite a los estudiantes priorizar con mayor facilidad sus vidas. Con esta flexibilidad tienen la propiedad sobre la gestión y completar el curso por su cuenta. Los que tienen acceso a la tecnología, es decir, un ordenador y conexión a internet, así como la auto-motivación para incorporar escuela en línea en los compromisos existentes, crearán un equilibrio entre los trabajos, la familia y las finanzas.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta