AprendizajeEscuelaNuevas TecnologíasPedagogíatecnologia

5 razones para permitir a los estudiantes utilizar los celulares en la clase

En los colegios existen las reglas en que prohíben el uso de teléfonos celulares ya que estos dispositivos son una interrupción en el momento de clases y se pueden distraer fácilmente. A continuación, explicaremos cinco razones por las cuales la prohibición de teléfonos celulares en las escuelas es una mala política y perjudicial para los estudiantes.

  1. Si se está preparando a un estudiante para la vida después de la escuela, se le debe permitir utilizar las herramientas que va a utilizar cuando llegan a su vida adulta. En el momento en que los estudiantes sean profesionales, la necesidad de utilizar la tecnología móvil será aún más fuerte.
  2. Quizás hay escuelas en donde hace falta fondos o en donde no se les apoya con mas acceso a la tecnología. Hoy día, es común ver a la mayoría de las personas con un dispositivo móvil, y es común que en la lista de regalos, ellos pidan un celular. En vez de que un colegio se preocupe porque no tiene el acceso a la tecnología, debe encontrar otras alternativas con el dispositivo móvil del estudiante.
  3. Los dispositivos móviles son excelentes para enseñar habilidades en este siglo 21. Si desea que los niños aprendan a colaborar, qué mejor herramienta que puede usar que un teléfono. Uno de los principales argumentos contra el uso de teléfonos estudiante es que los niños pueden hacer trampas ya que pueden buscar respuestas en un teléfono.
  4. Los dobles raseros no están bien. Utiliza los dispositivos móviles permite estar a la par con el docente y permite hacer anotaciones de la clase, por otro lado, este permite la facilidad de búsqueda en caso de que no le haya quedado claro lo que el profesor dice o algo que el profesor no sabe y desea corroborar.
  5. Se debe enseñar a los niños formas responsables de utilizar la tecnología, manteniéndolos «seguro» al negarse a exponerlos a la tecnología es irresponsable por nuestra parte enseñándoles los beneficios per también los peligros y las consecuencias que los dispositivos tienen. Los peligros y riesgos del uso de dispositivos móviles no van a desaparecer.

En la actualidad existen aplicaciones de enseñanza y existen miles de plataformas en internet que los profesores pueden usar con los estudiantes y así prepararlos en su vida profesional ya que en algún momento dependan en su oficio laboral de un dispositivo móvil.

 

Tomado de heinnovativeeducator.blogspot.com.co

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta