El mundo digital está creciendo a pasos agigantados y para nadie es un secreto como las nuevas tecnologías han revolucionado las formas de ver y hacer las cosas; las plataformas de e-learning son uno de los campos más favorecidos por las nuevas tecnologías, se encuentra en un constante crecimiento pues cada vez son más las escuelas o plataformas que deciden incursionar en este aspecto. 

A causa de esto, la educación virtual ha logrado beneficiar a una gran cantidad de usuarios,  este ha tenido múltiples beneficios en el proceso de aprendizaje atendiendo las nuevas necesidades de cada uno y así adaptarse a la demanda del mercado. Esta evolución ha permitido incorporar múltiples herramientas tecnológicas año tras año, por lo que el 2020 no será la excepción y se buscará innovar cada vez más. 

IA-Inteligencia Artificial

Esta es una de las herramientas que más ha evolucionado con el paso del tiempo en conjunto con el Machine Learning, es muy utilizada en el manejo de Big Data logrando una formación más personalizada, este sistema se basa en los patrones de comportamiento de cada uno de los estudiantes en cuanto a sus estilos de aprendizaje y de esta forma generar un plan de estudios en relación con sus capacidades y motivaciones, encontrando la mejor forma de ayudar al usuario a lograr sus objetivos.

Este sistema de inteligencia artificial también es usado para mejorar la atención al cliente, a través de chatbots y reconocimiento de voz se logra optimizar el tiempo de respuesta al usuario y brindarle una mejor experiencia en la solución a sus problemas e inquietudes.

Vídeo-Learning

Uno de los objetivos de la educación virtual es dejar atrás esas cátedras del modelo tradicional, y los videos son una buena alternativa para lograrlo. Este formato permite crear y transmitir contenido de calidad de una forma rápida y atractiva para el usuario, brindando la posibilidad de repetir el contenido educativo según su necesidad de aprendizaje. 

Por medio de la narrativa audiovisual, se pueden crear historias o ejemplificar de una forma más sencilla un tema en específico generando una fácil comprensión y un alto impacto en los usuarios. 

Realidad Virtual

La realidad virtual es otra de las alternativas que rompe el esquema de la educación tradicional, esta tiene un beneficio adicional, poder brindarle al usuario una mejor experiencia práctica, es decir, le facilitará a los estudiantes un espacio en donde podrán experimentar y poner en acción sus conocimientos, también conocer a detalle algún procedimiento en específico o simplemente recorrer lugares sin necesidad de traslados o restricciones. 

Micro-Learning

El Micro-Learning o píldoras de aprendizaje, consiste en una forma de consumir contenido educativo de forma rápida, fácil y concisa. En esta tendencia, se debe compartir contenido corto, el cual aborde temas específicos, evitando una gran cantidad de datos o información, permitiendo a los usuarios aprovechar los tiempos muertos entre actividades, aprender a su ritmo y evitar el numero de deserción.


Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta