El startup chino Uniquedu acaba de anunciar que completó una Serie A de fondeo por 16.48 Millones de dólares (100 millones de Yuanes) del grupo Fosun.
El foco de Uniquedu es el entrenamiento de profesionales en gerencia de proyectos, cloud computing, desarrolladores y en general en áreas de tecnología.
Uniquedu comenzó como un negocio de entrenamiento presencial y en agosto del 2013 lanzo su sitio de MOOCs llamado Kaikeba (cursos en Mandarin) donde ya ofrece varios MOOCs sobre marketing y tecnología.
Similar a lo que ocurre en Coursera, los estudiantes que terminen sus cursos en Kaikeba podrán valerlos por créditos de las universidades con quienes tienen alianza, actualmente Uniquedu tiene convenios con las Universidades de Beihang, Shanghai Jiaotong, Dalian University of Technology, y la Universidad de Xiamen.
Kaikeba tiene a un grupo especial dedicado a diseñar los silabus para los cursos y adaptarlos a las necesidades de los estudiantes online, de manera que atraigan la atención de los estudiantes, optimice su experiencia, manejo de tiempo y distribución de puntos de aprendizaje.
Kaikeba también ofrece servicios a universidades bajo un modelo B2B2C (de Kaikeba a la Universidad y de la Universidad al Estudiante).
La sede central esta en Beijing aunque también tiene oficinas en Silicon Valley, Miami y Tokio.
Esta ha sido una semana de inyección masiva de capital en el sector educativo, el portal de idiomas TutorGroup consiguió 100 millones de dólares en una ronda B de financiamiento, el cual provino del gigante del e-commerce Alibaba.
Tomado de Technode.