Aprendizaje

Cómo elegir las herramientas adecuadas para su clase

El mundo de la tecnología educativa es un universo en rápida evolución, con cientos de herramientas para cada aula y cada profesor. Las herramientas adecuadas pueden elevar la experiencia de aprendizaje de un estudiante a niveles insondables a los profesores que se encontraban en el campo hasta hace unos cortos diez años.
Debido a la gran cantidad de herramientas disponibles, el obstáculo para muchos profesores no es que las herramientas no estén disponibles para su salón de clases, es la forma de elegir las herramientas adecuadas para sus estudiantes. ¿Cómo podemos encontrar el equilibrio entre la integración de la tecnología en nuestras aulas permitiendo que la tecnología invada nuestro ambiente de la clase?

¿Qué herramienta es la  adecuada para mí y para mis alumnos?

Una lucha a la que se debe enfrento es si usted está utilizando la tecnología adecuada para el beneficio de sus estudiantes. ¿Estoy usando la tecnología en beneficio de mis alumnos o estoy usando la tecnología por el bien de su uso?
Aquí hay 3 preguntas que le ayudaran a determinar si está utilizando las herramientas correctas

– ¿La herramienta permite a mis alumnos a hacer o crear algo que antes no eran capaces de hacer?
– Es una herramienta de fácil acceso para mis alumnos?
– ¿La herramienta presta toda la atención de la lección?

Wise dice que el aprendizaje digital empieza con los docentes, cuyo rendimiento se ve reforzado por la tecnología, y no al revés.
Los educadores, así como los padres, estudiantes, bibliotecarios y dirigentes de la comunidad, pueden aprender sobre las innovaciones en el aula y obtener nuevas ideas, una buena enseñanza, especialmente implica trabajar con las tecnologías cambiantes.

Fuente: http://www.usnews.com – http://www.fractuslearning.com
About author

Articles

Persona con capacidad de fortalecer el proceso administrativo al producir, organizar y procesar información. Aplicando las normas técnicas de archivo y la legislación vigente facilitando el servicio a los clientes interno y externos interactuando de acuerdo con las políticas y estrategias de servicio de la compañía.
Related posts
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualEmprendimientoInclusiónInnovaciónNuevas TecnologíasPedagogíaUniversidadesVirtualidadZalvadora

Colombia Edtech: ¿Qué esperan lograr las startups del país con esta iniciativa?

Colombia Edtech, iniciativa que dará paso a la creación y consolidación del gremio en el país…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualEscuelagamificacionInnovaciónInternetPedagogíaTendenciasTendencias educativasVirtualidadZalvadora

Entornos virtuales de aprendizaje: ¿Qué deben ofrecer a los participantes?

El talento humano identifica las necesidades de aprendizaje que tienen los colaboradores de una…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta