La nueva era quiere romper las estructuras de la educación.

 

El aprendizaje dentro de la tecnología es omnipresente, y cada uno de nosotros esta ha llegado a un grado de conexión casi dependiente. Ha modificado las maneras de comprar, leer, jugar, escribir, aprender y estudiar; una creciente necesidad de  tecnología, una  parte imprescindible de nuestras vidas . Es una forma nueva y avanzada de educar a los estudiantes a través del uso de la tecnología.

Hoy en día, la tecnología dentro del aprendizaje es necesario para educar a todas las personas. Hoy se les pide a las personas que estén al tanto de nuevas formas de aportar dentro de la compañía, es una manera de enseñarles y  educarlos sobre nuevos programas, ideas, o prácticas de sus campos. La educación es un sistema que es ampliamente impactado por el creciente uso de la tecnología. La generación actual le está dando la bienvenida a la tecnología como la puerta para el conocimiento científico, como una valiosa herramienta de aprendizaje, una forma en la que se puede dibujar un futuro exitoso.

La educación con tecnología, puede generar un costo menor , es un beneficio importante , que se da en  las escuelas, pero que se puede hacer en un impacto más visible sobre los  estudiantes de programas de en línea; sin lugar a dudas eLearning es más rentable frente a una enseñanza en el aula.  El aula genera unas estructuras que requieren la presencia de un profesor para poder desarrollar un proceso , se hace instantánea, frente a la información que reside en la red y que se puede utilizar de manera frecuente. eLearning reduce tiempo, distancia, la necesidad de viajar  y la necesidad de la formación presencial. La educación es un derecho humano, y con este modelo,  nada podría obstaculizarla.

 

 Por lo general, el seguimiento del desempeño , se realiza mediante la enseñanza en el aula, de una forma manual, que requiere mucho tiempo y esfuerzo.Pero a través de e-learning la plataforma o software,  permite que el seguimiento, la supervisión, y el progreso, se revisada de manera  automática y de manera eficaz.

Los estudiantes, están programando como multitareas, así que la división del tiempo, o el transcurría entre asignaturas puede ser una problema; sin embargo, cuando el contenido y las actividades del curso se encuentran  en línea, los estudiantes ya no tienen que preocuparse por el acceso a los materiales.

El aprendizaje ayuda a cada estudiante,  a ver las respuestas de otros estudiante  de manera crítica, lo cual de esta forma le ayuda a aprender ,a través de las diferentes perspectivas y herramientas. La integración de la tecnología  es definitivamente una gran manera de llegar a diversos estilos de aprendizaje. Da la oportunidad de interactuar con sus compañeros de clase, fomentando la colaboración. Los estudiantes pueden aprender en la mezcla de nuevas opiniones . Un aprendizaje que se obtiene  mediante el intercambio de conocimientos, ideas y pensamientos.

Cuando se implementa la tecnología para educar, les ayuda a prepararse para el mundo real. En la medida, en el que la sociedad se ha convertido en dependiente de la tecnología, una  necesidad de convertirse en amigo de la tecnología. Un mundo donde la tecnología está en todas partes, dentro de una competencia feroz, la forma de ser un entusiasta es de la mano con la tecnología.

Una ventana en la que no se deja de aprender, no importa cuán ocupado se está o en dónde se encuentre, es rápido, poder tomarse un momento para aprender es algo que lo hace  oportuno ya que la didáctica la pone uno. Esté permite aprender, siendo independientemente la ubicación o el tiempo elegido. Es estar inscrito en una curso de tiempo completo, en donde la información es una constante para adquirir habilidades.

ELearning es sin duda creatividad, innovadora y atractiva, la fantástica fusión de diseño multimedia y de instrucción produce una experiencia de aprendizaje rico. El uso de videos y audios, relacionados con el contenido del curso puede ayudar a un estudiante a aprender más rápido y de una manera mejor. La participación de los estudiantes sin duda se ha extendido más allá de las aula.

Las maneras en cómo estas estructuras han impactado nuestras vidas, deja claro que los modelos de enseñanazan tiene que comenzar a migrar, en competencias y en un grupo de entornos que ya no se pueden encasillar en las aulas de clase, tiene que ser rupturistas, tienen que ser cosmopolitas, para que los estudiantes puedan desarrollar un futuro, con herramientas del futuro.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta