Publicado por: Cameron Brenchley
Convocar, preparar, desarrollar y apoyar grandes profesores tiene un impacto directo en el aprendizaje y éxito de los estudiantes de Estados Unidos. Las investigaciones confirman que el factor más importante, dentro del colegio, en el éxito de un estudiante es tener un profesor poderoso. Sin embargo, la gran mayoría de nuevos profesores (casi dos tercios) reportan que el programa de preparación de docencia los dejó sin preparación a las realidades del salón de clase.
El presidente Obama cree que es necesario darle a los colegios los recursos necesarios para mantener a los buenos profesores en el trabajo y premiar a los mejores, y darle a los profesores la flexibilidad de enseñar con creatividad y pasión. Hace poco, el presidente dirigió al departamento de Educación para que pusiera en marcha un plan para fortalecer los programas de preparación de los profesores para este verano y adelantar al cronograma para publicar la regla final dentro del próximo año.
El plan administrativo tendrá:
- Construir en los esfuerzos del sistemas del estado y el progreso, para motivar a los estados a desarrollar su propio sistema para identificar los niveles altos y bajos de los programas de preparación de docencia dentro de todos los programas, no solo los que están basados en universidades e instituciones
- Pedirles a los estados que dejen de implementar los reportes focalizados requeridos actualmente, modernizar los requerimientos de datos actuales, incorporando métricas más significativas y mejorando la disponibilidad de información relevante en la preparación del profesor.
- Delegar a los programas de desarrollo del estado, la calificación de programas de preparación, en parte, para determinar la disponibilidad del programa para becas de educación, que están disponibles para estudiantes que planean convertirse en profesores de educación superior en una institución de bajo costo, y para asegurar que el dinero apoya profesores de alta calidad de educación y preparación.
Estos cambios son críticos y ayudarán a incrementar el reconocimiento para mejorar los programas de preparación para la docencia y crear una retroalimentación significativa que provee información para profesores en prospecto, colegios, distritos y el público en general y generar mejoras dentro de los programas
Artículo original, tomado de: http://www.ed.gov/blog/2014/04/taking-action-to-improve-teacher-preparation/