Educacion VirtualUncategorized

Los empleadores se abren a los MBA en línea.

Una preocupación constante de quienes  deben tomar la decisión sobre si estudiar en línea o presencialmente es la aceptación que su titulo tendrá en el mercado laboral, un reciente estudio adelantado en el estado de Wisconsin comentado por Alson Damast para Bloomberg Newsweek en Julio del 2012 evidencia la creciente aceptación de los empleadores por estos títulos.

La visión inicial de generación de contenido para programas virtuales, que se limitaba a replicar la experiencia del aula virtual con aburridos y extensos vídeos,  pudo haber favorecido la pre-concepción existente sobre la educación virtual, sin embargo los adelantos en pedagogía virtual que perfeccionan la experiencia de aprendizaje, evidenciados en iniciativas con Wedubox/Zalvadora, Coursera, EdX y Khanacademy, revierten este estigma y con el tiempo destacarán las ventajas del estudiante virtual sobre el presencial.

Alson Damast, Bloomberg Bussinesweek Julio 2012

Los MBA en línea están deshaciéndose del estigma que llevaban en el mercado, a medida que los empleadores aseguran que están cada vez más abiertos a contratar egresados de MBA’s[1] virtuales, de acuerdo con un estudio publicado en la edición de verano de “On line Journal of Distance Learning Administration”.

Los autores del estudio, Jeffrey Bailey de la universidad de Walden y Larry Flegle del Sistema De Universidades Públicas Americanas, entrevistaron a 20 encargados de selección y contratación de las compañías líderes del estado de Wisconsin en los EEUU, la muestra incluyó participantes de los sectores de salud, financieros y seguros. La mitad de ellos aseguraron que el formato de estudio del programa, fuese en línea o presencial, no tenia relevancia en al momento de decidir sobre la contratación o promoción del candidato.

La gran mayoría también afirmó que no existiría diferencia si el titulo se obtuvo del programa virtual de la Universidad de Wisconsin o de uno de los programas tradicionales, tiempo completo, de las universidades públicas, dice Bailey, quién condujo la encuesta como tesis de su doctorado en la Universidad de Walden que ofrece títulos en línea. Sus respuestas evidencian la creciente aceptación por los títulos en línea.

“Uno de los entrevistados, afirmó que de haber formulado la pregunta hace cinco años, la respuesta habría sido distinta” asegura, “Las cosas están cambiando ya que una cantidad mayor de egresados de programas en línea están trabajando en el mundo de los negocios con excelentes resultados, elevando cada vez más la credibilidad en los programas”

Otro resultado sorprendente?, la totalidad de los entrevistados aseguró que no le interesaba si el titulo de un candidato provenía de una escuela con o sin animo de lucro, mientras el programa contara con las acreditaciones requeridas.

Ann Nowak, directora de reclutamiento en Liberty Mutual Inssurance, ha comenzado a contratar egresados de MBA’s en línea.


[1] Maestrías en dirección de negocios

About author

Articles

Economista – Pontificia Universidad Javeriana, MBA – INALDE: Cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas, trabajó en los sectores financiero, industria y servicios, en compañías como Petroquímica Colombiana, Mexichem SAB CV, y Grupo Phoenix, ha liderado operaciones de deuda estructurada financiera por más de 250 MM USD en Colombia, Venezuela, México y EEUU así como proyectos de modelación financiera especializada para compañías públicas y privadas. Más recientemente ha trabajado con Whitney Intl University System, en la integración de nuevas Universidades a la red, financiación de su crecimiento y capitalización de oportunidades en Educación Virtual
Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta