Educacion Virtual

El blog una materia transversal, como estrategia para las aulas

El blog una herramienta básica con implicaciones transversales.

Los blogs son una herramienta, gratuita en su mayoría de casos, que permite la publicación de contenido, se puede adaptar el blog a la idea de los contenidos, además que todo esto dan una maleabilidad para que los contenidos sean manejados de forma libre, y que la página se adapte a ellos.

Esta herramienta permite el diseño, el uso de interfaces en diferentes idiomas, categorizar las entradas, que sea el trabajo de una comunidad con sus múltiples administradores, contenidos en diversos formatos (pdf, jpg, mp3, mp4, doc, gif, odt,pdt) liberando en diferente formas conocimiento, por si formato, también permite una interacción con el público. Ventajas numerosas aplicables, para la creación de proyectos desde la experiencia, apuntando todo al saber.

El concepto de un blog es una estrategia de uno a muchos con una actualización constante, facilitando así la publicación de contenidos, con una retroalimentación, todo queda en una disposición cronológica, una cualidad para crear, al mismo tiempo que se desarrollar habilidades y herramientas. Estas herramientas se pueden encontrar en las  diferentes plataformas como: Blogger,Xanga, WordPress,Jimbo, Tumblr, Blogetery, Google Sites, Jux,,Wix.

Las ventajas de implementar un blog en las labores educativas, es inspirar a los estudiantes a que escriban, como una de sus ventajas, el generar ideas y poder intercambiarlas, poder diseñar, crear un concepto visual, sumado a esto el hecho de estar utilizando nuevas herramientas aplicadas no solo a un área de conocimiento, el proceso también busca que los estudiantes creen una competencia en el proceso de sintetizar, para volverse cabales y exactos en los temas a tratar.

Estas formas abren nuevos caminos de comunicación, maestro/estudiante, además se les está brindado al estudiante una forma de acceso a conocimiento más grande y variada, que permiten llevar a un proyecto más completo.

El cambio de formato, al blog, va a optimizar, la estructura de educación, ya que se está deslimitando al aula, dignificando los procesos, al hacerlos interactivos con el uso de plataformas que contiene textualidades como videos, imágenes, sonidos, animaciones, dejando que el desarrollo de las estrategias tenga unas libertades autónomas   para centrarse en la calidad de los contenidos.

El trabajo en comunidad, toma un nuevo aire, ya que le participación ofrece nuevos espacios, para el aporte de nuevas ideas y formas de participar en una comunidad, la guía se hace más provechosa, ya que el asocio con las tecnologías permite que se dé un tema, pero las pautas de producción la van a dar los estudiantes, dentro de las

La calificación y la retroalimentación se va a hacer más fácil, por la actualización de los contenidos, llegan a manera de notificación, este proyecto de clase también puede afectar a la comunidad educativa, ya que puede ser una nueva forma para abrir canales dentro de la institución, conectado a toda la audiencia en un espacio de interés, preciso, concreto y claro. Fomentando así el uso de herramientas que cada vez se posicionan como necesarias, pero creando un ambiente en donde el estudiante puede ver sus habilidades retadas y bien empleadas.

Poder crear la posibilidad que, de un tema, se vean involucradas áreas transversales, la interacción con nuevas plataformas, puede tener desprenden temas como el manejo de proveedores de servicio, conocer la herramienta con la que se va a trabajar, esto puede llevar a áreas como el diseño, para la configuración del blog, El uso de diferentes formatos para completar los contenidos como imágenes, audios, videos, clips.

Poder hacerlos conscientes en el uso de HTML, para poder manejar la apariencia del blog, generar un hábito de publicar, administrar contenidos, generar propuestas, temas, innovar, manejar dominios, todo esto puede implicar un tarea simple, pero puede integrar y tocar todas las áreas de conocimiento, se puede volver un conocimiento transversal, en donde todos los saberes pueden ser aplicados, es diversos objetivos, para converger en el conocimiento.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta