Educacion Virtual

El humano y sus virtudes también tienen su encanto y efecto en la red

El uso de los sentimientos para una forma eficiente de aprender.

El ser humano en línea, en ningún momento deja de crear ambientes o generar experiencias, haciéndose un ser único dentro de la red, las formas en cómo se manipula la red puede ocasionar que en muchos casos, nuestro hábitos se hagan buenos o malos. En buscas de poder generar unas herramientas los rasgos humanos es algo que debe tener en cuenta.

Estos procesos pueden hacer que el E-learning, sea una experiencia más completa, porque se abordan desde una lógica más humana a la ciencia blanda del aprender. Los rasgos humano básicos, se encuentran arraigados en nuestro ADN aunque este sea diferente, son una marca de nacimiento que se hace presente y impacta nuestra vida. Por tal motivo, el aprendizaje en línea no es algo que esté excepto dentro de nuestra cotidianidad.

Así que podemos encontrarnos con un grupo de actitudes que conforman al ser humano como lo son:

 

CURIOSIDAD : La curiosidad es parte del ADN humano, es una respuesta a la necesidad de expandir nuestro entendimiento y conocimiento,elevar nuestra conciencia.  Esta búsqueda de poder romper las limitaciones cognitivas, esta se puede ver beneficiada cuando se puede trabajar desde un gusto en común, aplicado de manera transversal a el conocimiento en general, guiando de esta manera el aprendizaje.

Poder crear el hábito de ser un detective, tomar casos del mundo real, y experimentar en su aplicación a una resolución desde un planteamiento pedagógico definido, todo esto podrá crear un tormenta de ideas, miradas desde diferente ángulos, todo en mira de poder encontrar una solución apta.

El poder generar una pregunta problema que genera un debate podría ser un ejercicio interesante, al poder presentar la propuesta del individuo a la comunidad y de esta forma hacerse partícipe de una comunidad, todo es para llegar a un reflexión y encontrar un conexión más directa, con una perspectiva más clara, abriéndose a más posibilidades.

SENSITIVO: El ser humano cuentra una lógica en las emociones, es una parte que nos rige, parcialmente el reino de las pasiones juega una parte importante en nuestras vidas. Pero esto podría ser un beneficio, ya que el cerebro tiende a generar una respuesta más positiva a prender algo que está asociado a un experiencia.

El impacto visual, o la asociación con sonidos o música, pueden desencadenar la sensación de estrés, de frustración por ejemplo. El uso de música relajante en otro caso despierta áreas del cerebro que están relacionadas con la compresión de lectura, también el uso de colores fuertes puede ayudar a crear un atención dirigida a los contenidos, un sentido de urgencia. De este modo se busca poder crear nodos de conocimientos más sólidos y estab

INGENIOSO: Esta característica entrega una sensación de bienestar, que se puede reflejar de manera positiva en las tareas que vayamos a desarrollar en este estado,  el optimismo, en conjunto con las endorfinas que libera la risa en nuestro torrente sanguíneo, reduce el estrés y la ansiedad, generando un nivel de concentración en la tarea mayor, además que una buena dosis de humor puede generar un interés mayor, que puede ramificar en diferentes escenarios.  

Pero todo esto debe girar entorno a una moderación de cultura y conocimiento, tener uno parametros claro para su uso y aplicación, una finalidad clara.Se corre un riesgo de perder la finalidad, o perder el sentido de la broma, para todo se debe en contrar un punto claro, en común para hacerlo jocoso para todos las personas, la simplesidad, la sutilez y el buen juicio en esta practica es escencial.

INVENTIVO:  La creatividad, viene de la mano de innovación, esto es un factor esencial en el humano, ya que muchos aunque no crean ser creativos, lo son exponencialmente, en la resolución de muchos de los factores de nuestras vida , sin saberlo, encontrar una marca única y encaminarla a una finalidad. Todo esto se puede buscar con la estimulación de los sentidos, con la finalidad de poderlo conectar a un tema.

Puede ser desde lo visual, lo cognitivo, la idea es poder generar un efecto lineal que lo que va a hacer es que el humano se implique en los procesos con sus aportes, incorporando una gama de preferencias, actividades, encaminada a los diseños previstos para el aprendizaje.  Poderlo centrar en lo único.

IMPETUOSO: El fijar una meta, el asumir esa clase de retos hace que se active dentro de nosotros una serie de actitudes encaminadas a superar los restos, todo encaminado a poder encontrar una serie de propósitos que nos brinden una centró en el cual enfocarnos. Encontrar una serie de líneas que se puedan ver reflejada en los procesos, el poder retar a los personajes para que desdibujan en  varios formas o veces los lineamientos que los van a llevar a ser mejores.

VALOR: Este podría ser una de las limitaciones para que muchos de nuestros accionares se vean disminuidos a pesar que sean una buena causa. Pero el poder retar a uno persona, hace que un grado de templanza crezca, para ser capaz de lanzarse al ruedo, una necesidad de probar algo nuevo, rompiendo limitaciones mentales, para volverse un recurso de aprendizaje. Haciendo que todo se puede tornar más analítico y profundo porque es un cuestionarse como persona a lo que lo llevó a realizar ciertas actividades, mirar lo que se pudo aprender,  y el aporte que éste le pudo generar, todo de una manera crítica, aportando a un crecimiento personal también.

Estos campos en los que se puede encontrar con el humano, conectar con el de una manera más profunda, brindando nuevas características, aportes y miradas sobre como poder influir y generar un contenido duradero en una persona.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta