AprendizajeEducacion VirtualEscuelaInternetPedagogíatecnologia

Los estudiantes entienden la trampa desde la forma en cómo la consumen

La internet da una connotación diferente a la trampa

Los estudiante reciben de la  tecnología unos  beneficios que van a depender en gran medida del uso que se le de, pero muchos,  es  encontrar una aliado para hacer trampa, las opciones para cometer fraude se ha vuelto latente desde que la tecnología sea desarrollado. Pero la está no solo funciona linealmente, también han aparecido opciones para cultivar la honestidad.
La educación era una transacción de información, pero ahora la información se volvió un contenido disponible desde dispositivo para todos. Ya dejó de estar atado unos parámetros de costo o de exclusión de hacer algunos años, la educación hace algunos años era una hazaña de investigación que se debía ser memoriza por lo escasa que era.Los estudiantes pueden caer en la indelicadeza, de creer que ciertas ventajas que les ofrece la red, puede hacer que redefinición de trampa cambien lo que connota, ya sea por error o por imprudencia, o por los vacíos que genera la cantidad de información en la red.
Se puede entender como mensaje contradictorio, la cantidad de contenido reeditado, remasterizado, todo copia en algún momento a alguien más,dejando una delgada línea para definición de lo que es realmente la propiedad intelectual. Todo dentro de una dinámica en donde el contenido es fácil de crear, una cantidad de datos que se usan por todos.
Mucho del contenido que circula por la red no tiene la atribución de autoría, dejando la idea de una libertad para poder usar sin más problema la información, todo dentro de una lógica de conocimiento común, generando una desconfianza mayor en los contenidos que se presentan en las aulas de clase, siendo más cuidadosos en la revisión de estos. Debemos dejar claro que aunque el trabajo se pueda basar en la investigación de alguien más, la fuente debe ser reconocida, porque el proceso para llegar al contenido y a los resultados se le debe a ella en parte. Evidenciar que ciertas conductas de consumo que para ellos pueda ser normal, como las películas, libros o música pirata, está cayendo en una serie de diatribas morales. Dejar claro que hay una línea delgada entre utilizar una idea como base para desarrollar la propia, a robar la idea y tomarla como propia.

Motivo por el cual, con la intención de empujar a la creación de un contenido de calidad, dejamos una serie de herramientas para que puedan identificar las posibles fallas dentro de este.

RefWorks
El organizar una investigación de forma correcta, puede que no sea lo que se espera, ya que en muchas ocasiones lo estudiantes no tienen la disposición o el tiempo para realizarla. Por esto ésta aplicación se transforma en una aliado para maestros y alumnos, donde se puede gestionar de un modo más positivo la estructura, escritura, investigación.
Esta plataforma se puede poner a prueba sin importar los contenidos y la investigación, ya que es un trabajo colaborativo, para la construcción de contenidos, por lo cual es perfecta, para cualquier persona que quiera usarla.
Unplag
Con esta aplicación podrás revisar en tiempo real, en diferentes buscadores, y desde el documento poder crear uno de respaldo que muestre los posibles plagios, todo el comparación de coincidencias de texto, lo cual puede permitir que al momento previo de ser enviado se revisen posibles fallas, esto permitirá encontrar los errores dentro del texto para su corrección, esto también podrá usarlo el maestro, para poder encontrar coincidencias, similitudes, dentro del texto. Una ventaja que ofrece esta plataforma, es poder ver el porcentaje de coincidencias, la omisión de fuentes, de bibliografía o demás, la cual se va a ver reflejada a medida que se realicen los ajustes en el texto.
Respondus LockDown Browser
Es un revisor online, que puede detectar trampa en pruebas online, esta herramienta permitirá únicamente habilitar la prueba, desactivando el resto de propiedades que les permita poder ingresar a la red, con esto el estudiante no podrá revisar o tomar pantallazo de cualquier contenido en línea.
Mendeley
Es una plataforma la cual fue diseñada para evitar pasar por alto los errores de citación, y terminar en un plagio intencional, pero además te va a permitir poder publicar tu contenido, poder colaborar, y usar los datos contenidos dentro del programa. Los estudiantes podrán encontrar en ella la posibilidad de hacer anotaciones, citar, y colocar bibliografía en diferentes estilos, en forma fácil y rápida, también puede desarrollar un trabajo colaborativo con otros usuarios, sumado a esto puede crear una biblioteca de contenido que podrá compartir.
Purdue OWL
Aquí los estudiantes podrán encontrar una herramienta útil que los ayudara con la gramática, mecanismo de investigación, estilo, ayuda con una segunda lengua, permitiendo que el campo de error sea menor. La búsqueda de contenido, el uso de información profesional o de vocablo especial sobre ciertos temas es una opción de ayuda que ésta plataforma brinda.
Google Académico
Las fuentes idóneas en crucial, para cualquier creación de contenido, esto dará la certeza de un producto, sin caer en información falsa o caduca. Esta herramienta es un motor de búsqueda que se centra en la información literaria.
Los estudiantes podrán encontrar una variada gama de fuentes sin importar lo estudie, la plataforma les brinda variedad en artículos, ensayos,revistas, tesis, manuales, entre otros. La plataforma puede encontrar editores, bibliotecas, o citas de interés, un aliado de esta, es Google Métrica Académica. que mantiene actualizado el conocimiento.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta