AprendizajeEmprendimientoInclusiónInclusión SocialInnovaciónTendencias

Sociedad, una nueva mirada global de la educación

Las sociedades deben volverse multiculturales en pro de su desarrollo.

La sociedad debe ser una herramienta de empoderamiento de las nuevas generaciones donde la integración no sea problema, educados en la cooperación,donde no encuentra barreras por el idioma, la cultura o el género, si no que estén equipados con la idea de conjunto, una mentalidad donde que no sea local sino global, puede dar herramientas poderosas para proyectar un futuro, la interacción y la apertura al mundo no es únicamente parte de la globalización en una exigencia del mundo.

Promover una mentalidad global, es promover una competencia más justas sin barreras culturales, poder involucrarse en una mirada de mundo, es poder entregar a las personas el compromisos, de una vida de aprendizaje continuo, romper con mentalidades y hacer una sociedad transversal, estos cultivos de formas de pensar nacencen con nosotros y que se quedan con nosotros, pero poder romper linderos de estas formas de pensar y poder realizar una inversión en el mundo con un ser involucrado  en el entorno social actual , va a generar un aporte  a alguien que se preocupa por los demás y esto puede ayudar a que mantenga el interés por el otros.

Es un cambio en la manera en como se discute el mundo, como la educación nos aportó y nos constituye, es una integración del yo en el entorno social como un actor activo, estas habilidades sociales son aportes a las estructuras que sean formado, se crea una persona involucra en el mundo, que puede desarrollar desde su experiencia particular una articulación de beneficios en pro de poder tener una sociedad estable, además que estas habilidades son un aporte social de gran escala ya que se está desarrollando la comunicación, un análisis, multiculturalidad, flexibilidad, dentro una sociedad global.

No debe ser una finalidad, deber ser una experiencia, es poder que desde la participación se hagan procesos más eficiente en pro a , y no procesos que se verá entorpecida por intentar centrar su mirada en un marco, en donde todo  tiene un papel  puntual que desarrollar, se está dejando de un lado a un mundo y se estan quedando atras,, la resolución de conflictos, las sociedad, la igualdad, y la libertad se verán impactadas, ya que no tiene mirada como un país en particular, sino que busca promover la integración de la social como un motor .

Es un desafío para romper estructuras, es la exploración y la comprensión del otro, es la integración de nuevas ideas, es la mirada del otro no en relación a mi, y no el otro como una persona lejana y distante, es el continuo aprendizaje del otro como parte de un conjunto. Es un entendimiento que incluyente, una perspectiva de respeto y  relaciones, que no va a encontrar atadura en su genera, edad, religión o demás, porque no se  trataba de una visión estructurada social, es un ruptura en una construcción de sociedad desde lo global.

Estos emprendimientos, pueden solucionar e integrar factores que la globalización ha resentido en las sociedad, está el caso de la mujer en relación del mundo, un cambio necesario de los modos de vida que solo se puede hacer cuando los prejuicios están derrumbados.

La brechas que la educación ha generado en el mundo, han ido a parar a cuestiones de género, siendo las mujeres las más perjudicadas, pero si se tiene como ambición desarrollar a un país la integración social ipsofacta es la clave, mientras que en los países pobres se encuentran modelos totalmente matriarcales como el caso de Nepal, países en vía desarrollo siguen presentado un rezago cuando se trata de igualdad de género.

Se puede ver como una inversión o como un paso a la integración, pero invertir en la educación de las niñas, adolescentes y mujeres, puede generar un estímulo valioso, ya que los impactos de estas en los grupos sociales que conforman va a ser más inmediata y a corto plazo que muchas estrategias que a largo y corto plazo siguen teniendo las brechas sociales.

Una demostración clave para el mercado de un país sería que las mujeres como núcleo de una familia, pueden tener un impacto en casi la mitad del porcentaje per cápita de un país, ya que cuando están vinculadas laboralmente ellas representan el 90% del gasto en un hogares, frente al 35% de un hombre, demostrando que este podría ser un estímulo a largo plazo y de gran impacto en una sociedad.

No he visto ningún número en esto para el mundo de los negocios, sino como un CEO sé a ciencia cierta: las empresas que no hacen a las mujeres una parte integral de su fuerza de trabajo, de arriba a abajo, pierda una enorme ventaja. No estoy hablando de igualdad de oportunidades para el bien de la cuota. Estoy hablando de sentido empresarial. Lo he dicho antes: que es una decisión económica ridículo no autonomía de la mujer. La tarea más importante de los CEO es asegurar la perpetuación y la rentabilidad de su empresa, y la diversidad y la igualdad en la empresa mejora la línea de fondo, simple y llanamente.

La rentabilidad viene de la mano de la diversidad y la igualdad, ya que si se brinda un espacio con igualdad de condiciones, la integración laboral y el mercado laboral se moverán de manera ascendente, ya no se competiría por género, sino por calidad, por habilidades, haciendo que las mujeres pueden estar presentes en cualquier parte de la industria aportando su talento y capacidad, y no relegadas a un trabajo en donde se ve disminuida.

La economía demostrado que necesita poder adaptarse a los cambios de la modernidad, pero aún está estancada en tres errores que permiten que no avance del todo, la tecnología, recursos humanos, y la demografía cambiante, la reinvensión es inevitable, por tal motivo las jerarquías en donde los hombre tenían más participación como directores de empresas, ocupaban cargos administrativos y ejecutivos de alto rango, debe comenzarse a dejar de un lado, rompiendo estas pirámides para formar estructuras flexibles, colaborativas, y ágiles, un éxito en el desarrollo del comercio. Pero todas estos factores se pueden llegar a cumplir, cuando se puede tener un mirada más amplia, poder encontrar los correctos engranajes en una compañía.

Muchas estructuras verticales siguen teniendo en sus bases a las mujeres, no como un factor de fuerza laboral, sino dentro de unos parámetros estándar, las corporaciones deben en las mujeres puntos fuertes como trabajos en colaboración, pensamiento crítico, trabajo en equipo, son más eficientes a la hora de solucionar problemas, o tomar una decisión, ya que  tiene una visión más diversa y no homogénea, lo cual permitirá que esté un paso al frente; sumado a esto su ética laboral es más justa y sus habilidades más amplias, los resultados en una empresa verán esto reflejado.

Las mujeres integran entornos en los que son pilares, la familia, la comunidad, y la sociedad, tiene un visión más amplia y clara de los social, si integramos todas ésta visión de a una empresa, sería un conjunto completo, el impacto va a ser mayor. Los impactos de las mujeres dentro de una dinámica laboral son extensibles, a los aspectos de sus vida, al igual que la imagen de las sociedad en general, ya que estarían marcando un referente para motivar a otras a seguir sus pasos. Esto gestores sociales van a tener impacto con una mejora salarial en sectores de la sociedad, en donde serán un estímulo, ya que ellas prima el bienestar.

La red que se construye alrededor de una mujer, como sus hijos recibiendo una mejor educación, estimula el sector y genera desarrollo, se eleva sobre la línea de pobreza. tiene mayor poder adquisitivo, tienen capital para reinvertir en un negocio propio, su entorno va tener una inversión en la calidad de vida, lo que va a generar que la comunidad se vea beneficiada.

El poder tener un balance social en las representaciones de hombre y mujeres hace e una sociedad , algo correcto, son una estructuración, un aire fresco, son una mirada complementadora y es un engranaje fuerte en las empresas; que se puede lograr cuando hay una guía, cuando se invierte y cuando ha formación, en cambio irrefutable en pro de la sociedad.

Related posts
InclusiónInclusión a la educación

Inclusión, diversidad e igualdad: tres puntos claves en la educación

Construir ambientes de aprendizaje diversos, inclusivos e igualitarios es uno de los mayores…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Educacion VirtualTendenciasTendencias educativas

¿Qué es el aprendizaje diferenciado y cómo implementarlo?

Es posible que una de las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan maestros, capacitadores e…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta