Las nuevas formas en las que le educación se vuelve el mensaje

La pantalla no puede condensar o ser una fuente de conocimiento, pero estos métodos ha podido diseñar dentro de una serie de mecanismo y sesiones la condensación de información que se es breve, concisa y fácil de entender. Estos cambios  de tendencias se ha ratificado de manera vehemente con la aparición de las tablets que han hecho que los contenidos y plataformas sean más cómodas fáciles y prácticas para llevar.

Todos estos dispositivos que han reducido en su tamaño y han complementado de manera sustancial sus funcionalidades han derrumbado el mito. La información es compatible, y se demuestra cuando puede concentrar en una pantalla, por no decir que es la mismas que los textos, ya que estos dispositivos demás pueden mejorar aplicaciones que hacen más eficiente el conocimiento y los recursos.

La reducción de costos en materiales, productos, o desplazarse se reducen considerablemente, ya que desde el dispositivo la persona pueden controlar los aspectos de presentación de trabajos, todos desde telefóno o desde su computadora. Además que frente a la educación tradicional un móvil sale en mejor que el coste  de la matrícula en institución tradicional.

Esta migración a las plataformas de aprendizaje en línea es un forma de poder ahorrar son una alternativa que quizás reemplace el papel o la tinta pero que genera unos gastos económicos favorables.

La mirada quizás la más inquietante se puede centrar en qué adecuados son estos dispositivos, ya que son un detonante de distracción en muchos casos, pero esto no es un fenómeno nuevo, siempre han existido alumnos con déficit de atención, pero si se puede dejar un espacio que la computadora tiene un espacio de uso más amplio para la distracción.

Pero en contraposición, la computadora deslimita al estar trabajando en diferentes espacios, lo que genera un espacio sin tensión o distracción, lo cual hace que sea un lugar ideal, ya que uno genera sus propias condiciones para poder estudiar. Esto genera un mayor control sobre los ambientes en donde trabaja.

El aprendizaje móvil tiene su base en el  aprendizaje tradicional, pero al puede que encuentre la discrepancia en el hecho que uno es portátil y le da el beneficio de poder exponer al estudiante a diferentes contextos. Estos entornos están en constante cambio lo que permite que la cantidad de experiencias aumente exponencialmente, dando una riqueza contextual más hacia la aplicación. Estas extensiones de constante cambio permiten que las distribuciones de cualidades únicas son un escenario de interacción que están fortaleciendo unas condiciones de conectividad e individualidad. Esta ruptura de rutinas hacen que sea más relevante.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta