AprendizajeEducación PresencialEscuelaInnovaciónInternetNuevas TecnologíasPedagogíatecnologiaTIC

El juego Minecraft es la nueva apuesta para la lógica de la educación

Los juegos son las nuevas propuestas del saber y Minecraft es uno de ellos

El juego Minecraft llegará al mercado con una nueva versión, para esta ocasión Microsoft apuesta por el educación, en esta versión del  reconocido juego de éxito mundial quiere brindar las posibilidades de aprender.

La idea es que las instituciones cuenten con el software, que costará $ 5 dólares por estudiante al año, o por distritos escolares, desde la versión de prueba que se lanzó en Junio, la respuesta a sido positiva, la idea de esto es que los usuarios puedan crear una cuenta desde Windows o Mac para y tenga un libre acceso a un cuenta de educación para que construyan sus mundos desde la educación.

La idea de implementar esta edición, es que desde la versión de prueba se ha podido proyectar e incorporar un grupo de herramientas que permitirán que los maestros pueda estar al pendiente de la  construcción de los mundos de sus estudiantes, utilizando herramientas que los harán caer en la lógica de la mecánica o de la electricidad por ejemplo, la construcción a partir de tutoriales, teorías y demás, ayudan a que el maestro pueda ser guía en el proceso de manera constante.

La idea de poder utilizar esto como material de apoyo didáctico, es poder crear un mudo transversal dentro de la aplicación que el modelo de educación comparta información para que el juego la aplique como suya, hacerlo transversal. El ubicar a este nivel un juego de nivel mundial, es poder cultivar y estimular el interés por la educación de los jóvenes, hacer el mundo más abierto e incluyente para lo jovenes, que les propongan conocimientos y formas para adquirirlo.

Construir desde el juego es poder construir un mundo, desde una lógica en donde se ve inscrito desde la lógica de la realidad para poder hacer interactivo el aprendizaje desde unos escenarios que lo acercaran una realidad.

Aplicarlo en las aulas, es abrir caminos a un conocimiento tangible, ya que se les está brindando una independencia para que el estudiante pueda crear y solucionar los problemas desde su conocimiento, y la perseverancia para desarrollar nuevas estrategias para poder mejorar las condiciones de el juego de manera lógica, encontrando la satisfacción en los resultados que desde su conocimientos les dio para construir una respuesta asertiva.

La flexibilidad del conocimiento, ya que las estructuras y los esquemas se ven involucrado y pueden tener una idea más realista de  un conocimiento específico, normal, o total, ya que son una aprehensión de manera natural, dentro de una combinación de un grupo de habilidades, construidas desde la práctica y el error, en donde en la práctica esta el verdadero conocimiento, no hay respuestas incorrectas, hay opciones de mejorar, hay  una libertad en donde el desafiarse es entender desde la experiencia la implicación del saber, unas estructuras que por medio del paso a paso les está enseñando que se puede fallar y volver a comenzar.

Este juego está diseñado para que la construcción sea en conjunto, ya que están tomando el modelo del mundo para aplicarlo en un escenario en donde tiene que poder resolverlo como comunidad, la búsqueda de un bien común, el maestro podrá guiar desde una lógica las soluciones o las luces necesarias para poder retar y enseñar. El poder crear una red donde se involucre  se forme una voz desde entornos bases que pueden luego repercutir en la vida del individuo, una herramienta para el futuro.

La lógica del juego está en la creatividad en su aplicabilidad, ser una forma de supervivencia a partir de materias primas, o la construcción sin límites, en donde la imaginación es un capricho de la construcción dentro del juego. Los escenarios les permitirá crear de desde lo sofisticado, hasta lo sencillo, lógica de circuitos, física, mecánica, materiales, objeto, una idea encuadrada desde la interacción de un juego.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualPedagogíaTendenciasTendencias educativasTIC

5 tendencias de educación virtual según Foswgay

Los resultados de la encuesta Digital Learning Realities 2021, además de poner en el horizonte…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta