AprendizajeEducacion VirtualEscuelaPedagogíaPsicología educativatecnologiaTendenciasVirtualidad

La mente, un juego de la edad que prima en la educación

La mente es una estrategia que se tiene que ir improvisando con la edad

La mente humana tiende a poder condensar una cierta cantidad de información, poder determinar cuando es demasiado o cuando es poco, es un proceso que se desarrolla dentro de las limitaciones que hacen el poder crear, retener, y consignar el conocimiento.

La mente humana es tan única e individual como las huellas digitales, es un proceso de múltiples formas para poder almacenar información, es un sistema que se puede ver replegada como una memoria a corto plazo, donde se puede dar en ocasiones una saturación de datos que obliga a nuestras memoria a prescindir de un proceso como poder absorber y  crear nuevos conceptos e ideas, hace que las prácticas relacionadas con la memoria sea un trabajo interesante.

El flujo constante de información, es un proceso que nos hace iguales, desde el más brillante hasta la persona más común, para  mejorar  este proceso  las prácticas pueden comenzar a hacerse parte esencial dentro de la cotidianidad de las personas, lo cual puede ayudar a romper la limitación cognoscitiva.

La información en una gran cantidad, más en la mente de una persona adulta, puede verse representada en una una puntuación, esto se puede contextualizar en un conocimiento que en relación de una persona es de 5 a 9 puntos, esta puntuación representa la memoria corto plazo.  Esto limita y pone una barrera desde la cual lo ideal no es sobrepasarla, ya que vuelven  limitante el  proceso del saber.

El poder estructurar la información en módulos o procesos cortos, manejables y fáciles de consumir, bloque un proceso largo de textos y opta por una información enmarcada en viñetas, encabezados o subtitulos, unas relaciones de información corta sobre un tema. El poder hacer que la información sea ligera va a romper con la frustración y con la falta de resultados, dejan de hacer procesos agobiados.

Los contextos pueden hacer que la exposición sobre la información, se vea afectada directamente, los tiempos que se le da para poder asimilar y hacer aplicativa la información es un efecto que puede ser negativo o positivo frente el hecho de la  regulación del conocimiento frente a su práctica, puede ser clave.

El poder hacer la información flexible, darle una estructura que se puede reseñar, resumir, y hacerla una estructura dentro de la recordación, poder hacer una inflexión en cuanto a el conocimiento como algo práctico y no como algo reiterativo,  poder desarrollar una curva del olvido en donde la información tenga un peso real, esto hará que la información sea una representación relativa dentro de la mente.

Hacer práctico el conocimiento, hace que el proceso no sea una pérdida de alrededor el 90% de lo que se aprenden durante el primer mes, lo que indica que el conocimiento tiene que ser unas cápsulas que permite predeterminar los plazo o la efectividad en un proceso de recordación simple y sencilla.

Los lugares o los espacios son una implicación directa la información, ya que la concentración es algo esencial dentro de los procesos, esto es una problema natural, se presenta mientras vamos creciendo,  limitando dentro de una serie de contextos que hacen que sean encuadrados por horarios, por espacios, o por rutinas, lo cual hace que al volver nuestras mirada sea de manera dispersa ya que la mente está sujeta a una serie de procesos externo, lo cual evitará poder asimilar la información de manera correcta. Los contenidos tendrán que tornarse dentro de estructuras fáciles y útiles, materiales blandos, que se pueden adaptar como enlaces dentro de unos formatos aleatorios que puedan ser representativos en la forma en cómo la información se hace práctica para aprender.

El ser asertivos en poder usar todas las herramientas a nuestra mano, hace que podamos encontrar en la memoria a largo plazo,un aliado para poder automatizar el conocimiento; esta la podemos potencializar y hacerla útil en la manera en como la conformamos para que sea un banco de información, poder hacer que los conocimiento o ideas se comiencen a implementar dentro de nuestros espacios con impacto más directo, hacer una memoria de trabajo, un conocimientos automatizado desde el uso diario de conceptos, que permite retomar información de manera fácil.

El generar hipervínculos desde el contextualización de la información en unos contextos, poder hacer estructurar su aplicabilidad a unos ambientes, y poder desde esos ambientes poder detonar desde lo preexistente unos nuevas conocimientos o unas formas de recordación hace que la memoria se ejercite.

El tiempo es una co relación en cuanto a caducidad el conocimiento, pero la edad es una limitación que se puede hacer evidente en relaciones múltiples,la información como un proceso que se hace evidente dependiendo de las necesidades, de los contextos y de los usos, hace que las competencias se tenga que mejorar en una relación directa en cómo nos afecta de manera inmediata y como se verá reflejado en el futuro.

La juventud hace que los procesos sean efectivos, que la información sea más maleable en la manera en cómo se aprende, se retiene y se aplica, todo dentro de unos tiempos que hace que esta sea más rápida; esto representación de juventud indica que el conocimiento es más base y que se tenga la necesidad de ampliar constantemente, ya que se tiene que poder relacionar la información dentro algo que ya es preexistente y se debe relacionar con conceptos e ideas nuevos y otros tantos necesarios. Poder hacer de estos datos un esquema que permita la conexión, hace que sea una estructura necesaria para el conocimiento.

La relación de uno frente al conocimiento es algo que se hace de alguna manera importante, el estado emocional, es un proceso de impacto directo el cual puede tener una gran variedad de significados o variaciones, ya que puede crear posibilidades o limitaciones, el poder disponer de una energía positiva frente al conocimiento, no hacerlo agobiante, o no hacerlo estricto, algo que sea pesado para poder aprender, el poder generar una red, donde le apoyó sea colaborativo, tenga un ambiente positivo, una construcción que permita dar una seguridad y una confianza, que genere por sí solo un interés, poder tener una idea del aprender desde la necesidad y la curiosidad.

La construcción del saber es un recurso que no debe hacerse limitante, sino que debe poder crear estrategias y oportunidades desde los contextos, desde las personas, y desde una sociedad que siente la necesidad de conocer para poder evolucionar.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta