InclusiónInclusión SocialInnovacióntecnologia

Millennials, la respuesta de unas convulsiones sociales

La cultura que dio resultado a los Millennials como respuesta social.

Para lo millennial hace hace 50 años, es una clase en donde  Vietnam estaba en guerra, la Unión Soviética era una aliada de Estados Unidos, mientras que la carrera armamentista nuclear, se trataba de confundir con los ecos de un John Lennon que proclamaba a The  Beatles más populares que Jesús. Todo esto era sumido y asumido dentro del silencio de una generación americana, que hoy en una edad adulta han visto cómo la vida se ha alterado, los cambios sociales y culturales del mundo han sido exponencialmente grandes.

Los pilares de la sociedad han cambiado de estatus, los partidos políticos, la religión, las Fuerzas Armadas, y el matrimonio ya no son el eje social. Los millennial han una ruptura dentro de lo social, tanto así que hoy la mayoría de mujeres hacen parte de un mundo laboral y tienen más opciones de tener educación universitaria que un hombre. Un quiebre que ha traído la diversidad a el mundo.

Una mirada en comparación con la Generación del silencio y los Millennials, demuestra los impactos que abarcan una serie de cambios sociales, coloca un trasfondo diferenciador, unos impactos, unos medios, unas conexiones han roto con muchas paradojas del silencio con el pasar de los años.

Las posibilidades de un mundo tejido en forma de red, le ha valido una mejor educación a los Millennials, una exponencial apertura a la igualdad, mientras en la juventud de sus abuelos solo el 7% de las mujeres, en un rango de edad de 18 a 33 años, había completado tan con un título de licenciatura,hoy las mujeres del nuevo siglo representan un 27%, con una probabilidad mayor a poder terminar sus estudios. ; dentro de los paradigmas que ha cambiado el tiempo, plasman a los hombre con un 21%  de licenciados en el nuevo milenio.

Las mujeres tiene una gama de posibilidades dadas por una serie de liberaciones durantes las décadas anteriores, haciendo de las Millennials, mujeres más preparadas frente a los hombres, dentro de la estadísticas sociales, están seis puntos porcentuales (27%) que los hombre (21%), frente a la educación superior, únicamente superadas por la generación x.

La igualdad de género ha sido un detonante necesario para las nuevas generaciones, una fuerza laboral que en la generación del silencio correspondía a tan solo el 38% de mujeres en un mercado laboral, tendencias que tomarían un rumbo totalmente diferente después de los 80’s , hoy en día solo el 31% de las mujeres no hace parte de la fuerza laboral.

La sociedad se ha presentado ahora como un escenario en donde lo laboral se ha tornado en una zona hostil, los millennials tiene un mercado laboral más complicado, las continuas recesiones como la del 2008 fueron la puerta de bienvenida para muchos de ellos, haciendo que la tasa para ingresar propuesta por sus antecesores en un intervalo de 18 a 33 años, cayera en un 68% en los hombre millennials.

Los conceptos de los social, como el matrimonio, ya han dejado de ser un mandato, hoy de un 68% que son 7 de cada 10 personas, no se han casado; la edad en donde se hace apropiado carse se encuentran entre los 27 y los 29 años, dejando de un lago la estadísticas de los 60’s en donde el matrimonio estaba  suscrito en un promedio de 21 a 23 años.

La globalización ha permitido una gran confluencia de diversidad, hoy los millennials vienen de un recorrido en donde los orígenes étnicos comenzaron a hacer parte más visible de la sociedad, dando paso a que muchos de estos jóvenes provengan de alguna minoría étnica. Haciendo de la sociedad un lugar más diverso y heterogénea.

Las diferencias sociales han despertado brotes de violencia, que se han puntualizado en algunos lugares del mundo, los millennials tiene una posibilidad muy baja de llegar a ser un veterano de guerra. Hoy solo el 3% de esta generación entra a ser un veterano, una brecha de la evolución frente a un generación del silencio en donde el 35% de los hombre eran veteranos.

El tiempo ha encontrado una serie de consecuencias relaciona con las convulsiones sociales, que han empujado a que la misma sociedad puede generar unos avances en la tecnología, que han permitido que las generaciones después de la del Silencio, pudieran ser decontruvistas sociales , que el poder de  redefinir los parajes de una sociedad.  

Related posts
InclusiónInclusión a la educación

Inclusión, diversidad e igualdad: tres puntos claves en la educación

Construir ambientes de aprendizaje diversos, inclusivos e igualitarios es uno de los mayores…
Read more
AprendizajeEducacion VirtualEmprendimientoInclusiónInnovaciónNuevas TecnologíasPedagogíaUniversidadesVirtualidadZalvadora

Colombia Edtech: ¿Qué esperan lograr las startups del país con esta iniciativa?

Colombia Edtech, iniciativa que dará paso a la creación y consolidación del gremio en el país…
Read more
Educación PresencialEducacion VirtualInclusiónInclusión a la educaciónInclusión SocialVirtualidadZalvadora

Inclusión en la educación. Las personas dicen: "¡No puedo pagarla!"

La inclusión en la educación existe desde que estudiar se volvió un derecho y no un privilegio.
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta