Las experiencias que buscan darle una nueva arista a la educación.

Los baby boomers son aquellos adultos que están o retoman los estudios, esta motivación es un impulso para ser mejor, estas metas, una necesidad de nuevas experiencias, que  hace que las herramientas y entornos, comienzan a ser parte del aprendizaje, los factores, generación, los movitaciones, son una experiencia de aprendizaje para nunca olvidar.

Estos Baby Boomers vienen de una generación nacida después de la década de los 50’s, lo cual les otorga una ética de trabajo férrea, al igual que el poder trabajar en grupo y de manera muy unida con las comunidades. Por desarrollar módulos, cursos, materiales pedagógicos, es poder hacer parte de una sensibilidad y habilidades únicas, que busquen explotar esa motivación por alcanzar una metas educativas.

El poder crear una serie de desafíos, los podría hacer entrar en un lugar placentero, es una opción que gusta, por el factor de poder ampliar sus conocimientos, el poder llegar a un nuevo límite. Esta generación o tiene una particularidad, dentro de un conjunto, que la haga especifica, su edad es la particularidad. La motivación está en la forma en cómo se enciende su interés, ya que están en una constante revisión, un constante chequeo sobre el conocimiento como un impacto sobre sus habilidades, esto hace que sus metas sean más sólidas, se vuelve una oportunidad de un beneficia real.  

El hacer un enfoque interactivo, es una forma de sumergir y explotar las experiencias, el auto-estudio es la muerte lenta del sistema. Poder ofrecerles experiencias que conlleven a un reto o riesgo son un lugar, un espacio y un saber, bien recompensado. Ofrece una escena con una gran cantidad de panoramas, añade a las ecuaciones un nivel intrepidez, que les permite explorar y encontrar la respuesta adecuada, esto va cultivando un pensamiento crítico y sus habilidades.  

El apoyo como una constante, ya que muchos de estos por un lado no son nativos digitales, el planteamiento frente a la tecnología es muy diferente al de las nuevas generaciones. , lo que significa que es un territorio sin explorar, y una fuente para poder motivar el conocimiento, por esta razón, el poder ofrecer una mirada y un apoyo constante; esto les da de alguna forma la habilidad para poder desarrollar desde el problemas habilidades para resolver problemas de interés más ágilmente.

El poder gratificar su desenvolvimiento, a pesar de ser independiente y seguros, los elogios pueden activar un interés, una motivación, que permite que sobresalga y mejore su desempeño,   estimular el trabajo duro, esto pone en relieve unos escenarios de competencias, desde los cuales la críticas se vuelvan constructivas. Pero la cautela y la privacidad es un arenga de los boomers.

El  basarse en experiencias pasadas, es un estímulo más real para los Baby Boomers. ya que es poder incorporar en la modernidad algo que aprendieron a lo largo de sus vida, les permite complementar el conocimiento, una guía que puede llegar a buen puerto , a través de la construcción personal frente a lo social, y como lo social se desenvuelve desde los personal, cuando se enfrentan a unos tipos de conocimientos, todas estas interconexiones basadas en escenarios reales hacen que el conocimiento sea más apreciado, ya que implica una apuesta personal sobre un conocimiento que busca expandirse, desde lo cual el tiempo y el trabajo para poderlo estimular será mayor. +

El poder generar nuevos espacios, para que la educación se enriquezca a través de las experiencias es  poder encontrar la variedad y una finalidad no egoísta, en poder encontrar material para poder enriquecer el saber.

Related posts
Educacion VirtualNuevas TecnologíasPedagogía

¿Cómo el mobile learning está revolucionando la educación?

El aprendizaje móvil o mobile learning está revolucionando la educación y transformando la forma…
Read more
Educacion VirtualgamificacionGamificationLMSPedagogíaVirtualidadZalvadora

Beneficios de la gamificación en el aprendizaje en línea

La gamificación en el aprendizaje y la formación en línea se ha convertido en una forma cada vez…
Read more
Educacion Virtual

¿Cómo el microlearning y el nanolearning están transformando la forma en que aprendemos en 2023?

La forma en que aprendemos está cambiando rápidamente con la ayuda de las tecnologías de…
Read more
Newsletter
Conviértete en suscriptor
Regístrate y recibe las últimas novedades de REV.

Deja una respuesta