Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

5 aplicaciones para aprender historia

Además de visitar museos sin movernos de clase, una de las posibilidades que nos permite la tecnología es la de acercarnos a la historia y rememorar los acontecimientos del pasado. ¿Cómo? Sólo hay que dar con los programas adecuados, y sobre los más interesantes que hablamos hoy: 5 apps para la asignatura de historia que nos permitirán estudiar las líneas del tiempo de los sucesos más característicos, visualizar las imágenes más representativas y ponernos a prueba para determinar cuánto sabemos de la historia.

Historia del mundo

Tal vez una de las más completas, Historia del mundo está disponible en Android y permite viajar por cualquier época, desde el año 8000 a.C. hasta la actualidad. Especialmente atractiva la representación de línea temporal así como los textos y explicaciones asociadas a cada evento.

Timeline World War 2

Específica de la Segunda Guerra Mundial, Timeline World War 2 es una pequeña enciclopedia digital de todo lo que debemos conocer sobre la “segunda gran guerra”. En inglés y narrada por el presentador británico Dan Snow, muestra de forma muy visual todo tipo de recursos visuales (imágenes, fotografías y vídeos) para explicar, apoyándose en breves textos, todo lo que sucedió.

Today in history

Imagina un periódico, que en vez de tratar la actualidad se dedique a informar sobre sucesos de la historia. Así es Today in History, una app que día tras día rememora las principales efemérides que han sucedido a lo largo de los últimos años (su rango de acción es el siglo XX, principalmente), aderezando los datos con imágenes y enlaces a otras fuentes para ampliar la información.

Historia en imágenes

Una de las formas más atractivas de remontarnos al pasado es a través de imágenes y fotografías. Y precisamente éste es el principal material utilizado por la app Historia en Imágenes, disponible gratis en Android que alberga ciertos de imágenes sobre lugares, personas, guerras o eventos sucedidos a lo largo de toda la historia.

Historia mundial Quiz

Y llega una de esas apps que mezclan el juego con el aprendizaje.  Historia mundial Quiz es un concurso de preguntas y respuestas con varias modalidades de juego y con el objetivo de poner en práctica lo que sabes.

NHM Evolution

Es el nombre de la aplicación creada por el Natural History Museum de Londres, un excelente recurso para aprenderlo todo sobre el ser humano en sus orígenes. Incluye tanto imágenes como líneas temporales o explicaciones basadas en texto, siendo tremendamente completa y además gratuita para iOS.

Sobre el Autor 

Deja un comentario